La importancia de las Redes Sociales en el pocionamiento en internet

TheSlogan Magazine

Hemos hablado en varias oportunidades acerca de la importancia de las redes sociales en la construcción de la reputación online.

Sin embargo ahora deberemos referirnos a la importancia que los links en Facebook y Twitter tienen a la hora de alcanzar un buen posicionamiento web. Recientemente Google, a través del blog de Matt Cutts, ha confirmado que efectivamente las mediciones en estas redes sociales son consideradas en el algoritmo que calculará el posicionamiento final de un sitio en las páginas de resultados.
Expandamos un poco más este concepto.

Es cierto que las menciones en Twitter y Facebook ya habían sido consideradas en las búsquedas en tiempo real. La novedad radica en que las menciones ahora son consideradas en el posicionamiento natural, teniendo quizás más importancia que un link en cualquier otro sitio. Lo primero que es necesario considerar es que no todos los links creados en Twitter y Facebook tienen el mismo valor. Google trata siempre de evaluar la popularidad de los sitio web y en este caso toman como medida la mayor o menor popularidad de los seguidores de cada usuario. Es decir que costear un link en Twitter por parte de un usuario que tiene pocos seguidores representará un beneficio menor que hacerlo a través de un usuario que tiene muchos seguidores. En consecuencia no sería una buena idea comenzar una campaña de porteros automáticos con la esperanza de poder influir en el ranking de un sitio. Como siempre Google valora la naturalidad de las acciones y la promoción del sitio basado en la calidad y el valor agregado que representa para los consumidores finales.

Cómo capitalizar entonces esta nueva función. Lo ideal es encarar una campaña de marketing social y lograr una presencia efectiva y estable en las redes sociales a través de la creación de comunidades online. De modo que si la mayoría de los esfuerzos de seo y posicionamiento web hasta el momento sólo estaban enfocados en el “seo tradicional”, es momento de plantearse seriamente una campaña a largo y mediano plazo que incluya a las redes sociales mencionadas. No se trata de crear perfiles y seguir gente sino de lograr una verdadera interacción, lograr producir un eco en la comunidad y ser considerados un sitio de valor por los usuarios.

Considerar a las redes sociales como una técnica de construcción de redes de enlace es no llegar a ver el verdadero valor que las mismas pueden tener como potenciadoras y movilizadoras en el ranking de una página web. Las redes sociales se han convertido en punto de referencia para potenciales compradores y ameritan por sí mismas el mayor esfuerzo que pueda ser aplicado en el desarrollo de su crecimiento.

Fuente: vpa-internet

http://www.theslogan.com/es_content/index.php/internet/10700-la-importancia-de-las-redes-sociales-en-el-pocionamiento-en-internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: