Cómo determinar el éxito de una campaña de email marketing

Una de las preguntas más cruciales en email marketing es determinar si una campaña fue un éxito o no lo fue.

Pero, ¿Qué factores definen éxito? El número de clics en su correo o la tasa de apertura que se encuentre por encima del promedio establecido por su nicho.A decir verdad, pienso que ninguno de los criterios mencionados anteriormente pueden realmente determinar si una campaña de email marketing fue exitosa.

Un error que muchas empresas y muchos consultores en el tema suelen cometer es esperar que el número de clics recibidos en cada campaña supere en un 1 o 2 por ciento el estándar de su mercado. Sin embargo, esto no es suficiente para comprobar la eficacia de sus campañas

¿Entonces, cuál es la forma correcta de determinarlo?

Es muy sencillo: Establezca metas propias para su campaña. Por ejemplo, una empresa usualmente genera 10 contactos interesados en comprar su producto a través de su sitio web, un objetivo entonces podría ser generar 12 solicitudes por medio de su campaña. Luego de analizar sus reportes concluyeron que se requieren cerca de 200 clics antes de llegar a la generación de un contacto, entonces, se entiende que para llegar al objetivo planteado es necesario generar 400 clics más, ahora existe una meta cuantificable: más contactos), un ROI (Retorno sobre inversión) : costo de campaña vs número de contactos y un objetivo realista: 400 clics más.

Para terminar

A la hora de definir  metas para una campaña de email marketing, no basta con basarse en  los estándares que brinda la industria. Analice su campaña y establezca sus propios objetivos. Esto le permitirá medir su nivel de  éxito y tener mejores fundamentos para hacer ajustes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: