Revalorizando el e-mail marketing

El e-mail marketing ha sido históricamente considerado como una de las técnicas más populares para potenciar las ventas.

Sin embargo no todos consideran a esta valiosa herramienta como una opción válida debido al abuso que muchos webmasters han cometido, y aún cometen, en su empleo. Por definición, el e-mail marketing es la manera más directa de hacer llegar una comunicación relevante a un grupo de contactos con un alto potencial de compra. En términos estadísticos, pocos e-mail bien dirigidos tendrán mucho más efectividad que el envío masivo de correos electrónicos que muy pocos considerarán leer.
Por eso es necesario plantear ciertas condiciones para el desarrollo correcto de esta técnica que tiene la potencialidad de ofrecer resultados altamente beneficiosos, casi siempre con un ciento por ciento retorno de la inversión.

El primer paso que garantizará la efectividad de nuestras acciones radica en la creación de una base de datos válida. Para ello no espere que los usuarios dejen sus datos en su sitio, también es posible buscarlos de forma más activa. Los eventos off line son una buena opción. Las exhibiciones, exposiciones o reuniones comerciales son una manera eficaz de obtener direcciones de e-mail calificadas.

Una vez que hemos logrado un interesante número de contactos es posible dividir esta gran base de datos en grupos menores, con la finalidad de ofrecer a cada uno de ellos contenido específico y relevante lo cual, sin duda, aumentará la efectividad de cada contacto. También es importante hacer el correcto seguimiento de cada comunicación, aún cuando en un principio parezca que la misma no ha tenido resultados positivos. El seguimiento no sólo puede ser el envío de otro e-mail. También podemos contactar a esta persona a través de las redes sociales, por ejemplo dejando un mensaje a través de Twitter o Facebook. La consigna es personalizar la comunicación, evitando que el usuario sienta que está haciendo contactado “en masa”.

Del tiempo invertido en la creación misma del e-mail, dedique de un 30% a la creación de imágenes y un 70% del tiempo a la redacción del contenido mismo. La realidad es que las palabras, inteligentemente empleadas, tienen mayor poder de convencimiento que la inclusión de imágenes grandes. Es decir que si quiere aumentar la efectividad de sus Email deberá trabajar intensivamente en el texto. Además, las imágenes grandes tienden a aumentar los tiempos de carga, haciendo que muchos casos la configuración misma de algunos servidores impidan la descarga de imágenes de gran tamaño.

Otro detalle de gran importancia es el título del e-mail. Éste será el “gancho” más importante que motivará la lectura o no de la comunicación que usted envíe. En definitiva, si el título no invita al usuario a abrir su correo, probablemente terminará en la papelera de reciclaje, perdiendo así una oportunidad más de potenciar sus ventas.

Fuente: vpa-internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: