Cómo nos encuentran nuestros usuarios?

Muy interesante el articulo de TheSlogan Magazine

Una de las cuestiones más importante de las estrategias de marketing y publicidad online es poder detectar con qué queries o consultas de búsqueda nos encuentran los usuarios que entran a nuestro sitio derivados por Google.

Para poder acceder a esta información simplemente ingresamos a la cuenta de Google Analytics y en el panel de control encontraremos una sección en la parte superior izquierda denominada Consultas de búsqueda.Pinchamos en Más información y desplegamos la lista completa de consultas mediante las cuales los usuarios han llegado nuestra página.

Ahora bien, esta información merece un análisis detallado para poder detectar si estamos recibiendo suficiente tráfico de frases clave que potencialmente podrían derivar en muchas más visitas, o, por el contrario estamos recibiendo una gran parte del share de palabras claves difíciles.

Necesitamos, en consecuencia, saber los volúmenes de búsqueda. Para eso podemos apelar a la herramienta de palabras claves de Google Adwords o Sktool.

Supongamos que nuestra principal frase clave, por la que entran la mayoría de los usuarios, nos deriva 2500 visitas por mes (es el período que viene por default en las Google Analytics, aunque puede ser cambiado por el usuario). Cuando investigamos el volumen de búsquedas de esta palabra clave empleando la herramienta de Google Adwords vemos que el volumen de búsquedas globales mensuales (es decir el promedio anual aproximado de consultas que esta frase recibe través de Google.com) es de 44,000 (aproximadamente 3,660 por mes). Es decir, recibimos casi el 70% de los usuarios que buscan información sobre esta frase clave. Nada mal.

Existe una herramienta llamada Free Monitor For Google que permite dado un sitio y una lista de palabras claves detectar qué lugar en el ranking ocupa esta página web. Podría decirse que simplemente, entrando en Google ingresamos la búsqueda y comprobamos en qué posición estamos. Sin embargo esta información que vemos en nuestra pantalla está sesgada por nuestras propias preferencias personales, pues Google detecta, gracias a un pequeño archivo residente en nuestra PC, cuáles son los sitios que más consultamos y tiende a ofrecernos esta información primero. Es decir que los resultados que vemos cuando consultamos Google pueden no ser iguales a los de otro usuario dado que nuestro historial de búsqueda influye en las páginas de resultados.

Con la aplicación Free Monitor For Google podremos comprobar sin desviaciones cuál es nuestro posicionamiento web para esa query en particular. Vale la pena destacar que los primeros tres sitios, por lo general, de la página de resultados son los que reciben el mayor volumen de visitas. Dado que la respuesta de Google a la consulta de los usuarios es cada vez más exacta y efectiva, es de esperar que en los primeros tres a cinco sitios de las páginas de resultados se encuentre la respuesta necesitada. Por este motivo si estamos más retrasados en las páginas de resultados se hace necesario trabajar para mejorar el posicionamiento web de la frase en particular que era la que nos derivaba el mayor volumen de tráfico.

Fuente: vpa-internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: