Cómo optimizar las campañas de marketing en Facebook y Twitter

Articulo leído en TheSlogan Magazine

Lo importante es recordar siempre que se trata de “capital social” es decir, nunca debes pedir a tus contactos más de lo que estés dispuesto a dar.

Y si tu objetivo es llegar a clientes distintos a los de Google, hay que intentar ser muy autentico y más personal. Es decir, tienes que ganar la confianza de tu red de contactos, y tienes que mezclar información personal con información profesional.Nicole Nicolay, co-fundadora de Effektive Solutions, moderó una conversación abierta sobre las Best Practices para usar Facebook y Twitter como herramientas de marketing y nos explica sus concluciones.
La regla es 80% personal, 20% profesional. Si quieres ser 100% profesional, mejor que vayas a LinkedIn o Xing. Facebook y Twitter funcionan mas como un cóctel. La otra persona tiene que tener un buen feeling contigo antes de que le puedas pedir algo. Y si no eres muy bueno en cocteles, quizás no serás muy bueno como gurú de las redes social.

Cosas que no debes hacer:

Poner tu dirección de email o el enlace a tu website en cada Tweet. Enviar Tweets sin contenido. Dar demasiado información personal en Facebook o incluir contenido demasiado personal en tu muro. Participar demasiado en “guerras de mafia” y “mordiscos de vampiros” con desconocidos. Enviar demasiadas actualizaciones. Enviar materia publicitaria no solicitada.

Cosas que debes hacer:

Dar las bienvenidas a nuevos contactos o seguidores y dar las gracias a la gente que te agrega como amigo.
Intenta mirar el perfil de tus nuevos contactos y conversar con ellos.

Usar LinkedIn o Xing como herramientas de marketing profesional y añadir un enlace a tu perfil en LinkedIn a tu página en Facebook.

Compartir información y consejos, pero intenta no ser pesado o pedante.

Enviar respuestas personalizadas a la gente que te contacta. También podrías enviar videos usando twitcam.com y bubbletweet.com

Ignorar o borrar la gente pesada que te envía mucho spam.

Escuchar a tu red de contactos y darle respuestas.

Mostrar quien eres. Videos en Facebook con consejos profesionales levantan mucho menos interés que un video diciendo “hoy lo estoy pasando mal, porque necesito un nuevo corte de pelo y no sé qué hacer”. Estos tipos de “momentos personales” generan más empatía y comentarios de tu red social que posts puramente profesionales

Enviar mensajes de felicidades en los cumpleaños de tus contactos. También podrías mirar sus páginas para ver su música favorita y enviarla a través de iLike, Spotify o YouTube.

Enviar mensajes o hacer posts felicitando a tus contactos para sus éxitos.

Hacer posts sobre cosas de interés general o sobre tu sector en general.

Para aumentar el alcance de tus posts importantes, no usar las aplicaciones de auto-post. Mejor postear el URL directamente en tu muralla y añadir un mensaje simpático y una imagen interesante.

Usar StumbleUpon como herramienta para enviarte más tráfico.

Usar herramientas como http://www.bit.ly http://www.tinyurl.com and http://www.su.pr (Stumble Upon) para cortar URLs que resulten demasiados largos.

Aquí hay un vídeo de Nicole hablando de su nuevo libro, Sacrilicious Marketing, que habla de técnicas de marketing para los PYMEs.

Fuente: Por: Gary Stewart, co-fundador de nuroa.es

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy buen aporte. Saber efectuar campañas publicitarias mediante Facebook es una excelente manera de hacer marketing. Realizar anuncios en las redes sociales puede ser muy beneficioso si tenemos en cuenta el impacto que están teniendo las mismas en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: