Rentabilidad del uso de la web 2.0 para las empresas

Interesante el articulo de Eurorecidentes:

La nueva encuesta de McKinsey sobre la Web 2.0  mide el beneficio que están sacando las empresas del uso de las redes sociales y herramientas 2.0. Su conclusión es que sí, que la rentabilidad está llegando.

Según la encuesta de McKinsey realizado a 3.249 ejecutivos, las empresas ya están viendo los beneficios de la utilización de las herramientas de la Web 2.0. En cuanto a marketing, por ejemplo, son muchas las alabanzas. De los 1.708 encuestados que utilizan al menos una herramienta Web 2.0 con fines relacionados con el cliente, el 63% afirma que está incrementando su eficacia de marketing.

La encuesta clasifica los resultados entorno a tres pilares con diferente número de encuestados para cada pilar: para uso interno, con fines relacionados con el cliente y para trabajar con proveedores y socios externos. Según los resultados, los ejecutivos están encontrando cierta correlación entre la implementación de la Web 2.0 y el crecimiento de los ingresos a través de esos pilares (interno, un 18%; relacionado con los clientes, un 24%; y con socios y proveedores, un 16%).

Otra estadística  interesante es la puntuación relativamente elevada que recibieron las herramientas de la Web 2.0 en cuanto a la mejora de la satisfacción. El resultado fue: el 41% informó de mejoras en la satisfacción de los empleados, el 50% dijo que había beneficios para la satisfacción del cliente y el 45% observó un aumento en la satisfacción de los proveedores, socios y expertos externos. Ver todos los resultados de la encuesta:Mckinsey

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: