Fundamentos Iniciales De Posicionamiento

Hace algunos dias alguien me preguntaba como hacer para posicionar su sitio Web de mejor manera. Mi pregunta ante su duda fue, Como andas en el posicionamiento SEO? Para mi asombro su respuesta fue “Que es eso??”

Para el y algun otro que no tenga bien entendido el termino les dejo un post muy claro sobre el tema que leí en el blog Publicidad y Mercadeo Web

¿Cómo Empezar El Trabajo Seo En Una Web? Fundamentos Iniciales De Posicionamiento

El trabajo SEO está directamente relacionado con el márketing en internet, el márketing tradicional de su negocio y el tipo de clientes a los que va dirigida su web

El paso previo fundamental en una estrategia SEO, como en culaquier estrategia de marketing es ser capaz de definir bien quién es el público objetivo de su web.
Los resultados que aparecen en los buscadores varí­an en función de las palabras que los internautas escriben para buscar, y estas dependen directamente de quién hace la búsqueda, es decir, los potenciales visitantes de su web.

En primer lugar, tendrá que ponerse en la piel del dpto. de márketing y averiguar quienes son realmente los potenciales visitantes de la web.

¿Qué buscan sus visitantes en internet?

Esa es la principal pregunta en el trabajo SEO pero por supuesto es un punto que va más alla del posicionamiento. Tener claro par qué se ha realizado la web, qué se espera conseguir de ella, quién se espera que la visite y otras preguntas básicas, deberán determinar no sólo la estrategia de posicionamiento, sino también el diseño, la arquitectura del sitio, el hosting escogido, la estrategia de marketing en general y la cantidad de esfuerzo y trabajo que se vaya a invertir en construir y mantener el sitio.

Una pobre formulación de estas preguntas ha provocado que más de una empresa que se aventura en internet, quiebre al poco tiempo. Para hacerlo con eficacia se necesita un estudio previo fiable.

Así­ pues, decir que se va a posicionar la web para conseguir más visitas es un término un poco simplista. La gran ventaja del marketing en buscadores es que permite conseguir y captar tráfico calificado. Si todo se hace correctamente, se va a atraer a quien esté interesado en el producto o servicio que ofrezca el sitio web.

Es conveniente hacerse preguntas como las siguientes:

¿A quién se va a dirigir? ¿Cuál es el público potencial?
¿Es un numero elevado o es un sector con un número de clientes especí­fico?
¿Cómo podemos segmentar por edades?
¿Cuál será su nivel de experiencia navegando por Internet?
¿Se dirige preferentemente a usuario de un área geográfica concreta?

Contestar todas estas preguntas puede resultar difí­cil, pero es necesario plantearlas y hacer un esfuerzo en ello.

Una vez formuladas y respondidas las preguntas básicas, la primera labor del SEO es crear una estructura de páginas coherente, fácilmente localizable por el buscador y los usuarios, con contenido sencillo de navegar y aportando ideas de usabilidad y accesibilidad, para mejorar la velocidad de acceso, la importancia de las distintas secciones, etc.
Todas estas tareas ayudarán a que la web sea más útil para el visitante, y por supuesto, mejor para posicionar en los resultados de los buscadores.
El SEO y cómo está hecha la web, a quien va dirigida, y el contenido que muestra están totalmente relacionados, y no se puede pensar en SEO sin hacer cambios en la web. Estos cambios son sencillos, cuestan poco dinero (en comparación con el diseño o la programación), y le permitirán entrar en el paso siguiente al SEO, la analí­tica web y posterior optimización de su web.
En una segunda fase SEO deberá medir las visitas a su página web, y al hacerlo verá que secciones o áreas funcionan mejor que otras, empezará a conocer a los visitantes a su página y, con el tiempo, analizará qué hacen sus usuarios y cómo puede aumentar su satisfacción o realizar otras acciones de márketing promocional.
Tiene que dividir las visitas que recibe a su web porque conocen su dirección URL de aquellas que llegan a través de buscadores, y de estas últimas las que lo hacen a través de publicidad en buscadores de las que provienen de búsquedas en Google, Yahoo! o Live.com.
Solamente las últimas son objeto del SEO, aunque la labor SEO le ayudará a tener una web más estructurada y con un contenido más claro, mejorando el rendimiento de la misma.

El SEO se basa en modificar pequeños detalles en su web, en todas sus páginas, para que los buscadores posicionen su web en el lugar que merece, en función de unas docenas de factores y, si es posible, ponerle aún un poco más arriba en la página de resultados.
Generar contenido relevante para sus visitantes no le garantiza la primera posición, pero tampoco le va a venir mal.
Como ha podido leer hasta ahora, el trabajo SEO trata de obtener una web equilibrada, con contenido relevante, fácil de navegar, que responda a las necesidades de información de los visitantes y que, para los buscadores, merezca estar en las primeras posiciones de sus resultados

Salu2,

2 comentarios

  1. […] Fundamentos Iniciales De Posicionamiento « Blog2puntocero Tags: decir-que, del-marketing, gran-ventaja, hace-correctamente, para-conseguir, posicionamiento, que-permite, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 19 Julio 2010 at 6:23 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. […]

  2. Me pareció muy útil esta publicación.
    Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: