A la hora de pagar por Internet

Excelente analisis de Pulso social sobre el Comercio electronico:
 

En el mundo del e-Commerce en Internet es muy común comprar algo desde un website,  cobrar o pagarle  alguien que se encuentra en otro país. Por ello he decidido hacer este post con una  serie  de tips que te pueden ayudar a definir qué servicio Web usar y algunas recomendaciones en general.

En este sentido, es esencial mirar la penetración  y los usos de Internet en cada país como lo muestra la siguiente gráfica:

tendencias
Se puede ver como el primer lugar es ocupado por Chile, país que es líder en varios índices como  el de la complejidad y penetración. Mientras que Brasil le sigue a poca distancia, destacándose por intensidad de uso, cantidad de transacciones y diversidad. Luego, en un tercer puesto, está Uruguay que sobre sale por la generación de contenidos.

De ahí que se pueda considerar que nos encontramos a unos pasos del auge del comercio electrónico, como bien lo dije  en un post anterior: “Aunque algunas personas aún no tienen la suficiente confianza de comprar productos en Internet, el comercio electrónico se encuentra en pleno apogeo. Por decirlo de algún modo, esta modalidad de compras se encuentra cerca de su cúspide”.

Solo tendré  en cuenta aquellos pagos que funcionen en Latinoamérica, pero antes de entrar a mirar cada servicio, es importante tener en cuenta que, como escribe Erick Iriarte Ahon, “el Comercio Electrónico es la adquisición de un bien o un servicio, que utiliza los medios electrónicos tanto para algún parte o todo el proceso del acto de comercio”.

Opciones

Siguiendo con Iriarte, del cual les recomiendo leer Comercio Electrónico en América Latina. Realidades y Perspectivas, existen algunas variantes que se deben tener en cuenta:

  • Business to Business: Quiere decir de negocio a  negocio, bien puede ser entre u empresa y sus proveedores. Aún se encuentra en pleno desarrollo, pero poco a poco ha ido evolucionando.
  • Business to Consumer: Se centra en el usuario viéndolo como potencial consumidor.
  • Citizen to Goverment: En Latinoamérica no es muy utilizado, apenas está empezando, pero en Europa es común los pagos de las personas por Internet, los cuáles se extienden a pagos por impuestos y salud, entre otros.

Por otro lado,  la sociedad digital nos ofrece la oportunidad de realizar varias de estas actividades de comercio de una forma ágil,  rápida, cómoda y a un bajo costo. 

fuente: Pulsosocial de 

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