La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos

Los gastos de las campañas de marketing en buscadores de Internet, por ejemplo los avisos relacionados con una palabra clave en Google y Yahoo!, cayeron un 8% en Estados Unidos durante el último trimestre de 2008 respecto al mismo período del pasado año. Así lo señala el Wall Street Journal sobre un informe presentado por la firma Efficient Frontier.

Sin embargo, el medio detalla que es difícil especificar el futuro de este área. Según los datos de Efficient Frontier, Google se queda con el 76% del mercado de avisos en buscadores, seguido por Yahoo! con un 20%. Live Search de Microsoft maneja el 4% restante.

El estudio destaca que los anunciantes cuyas campañas emplean 50 mil dólares estimaban reducir un 23% sus gastos respecto al año anterior. Por su parte, quienes dedican más de 200 mil dólares en su marketing online en buscadores estiman reducir sus gastos en un 9 por ciento.

Aquellas acciones de publicidad basadas en buscadores de Internet relacionadas con las finanzas y la industria automotriz sufrieron una fuerte caída durante el cuatro trimestre de 2008. Respecto al mismo período del año anterior los gastos se redujeron un 20% y 17%, respectivamente.En el mismo lapso, el segmento de consumo hizo crecer sus inversiones.

Fuente: LaNacion.com

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: