15 ideas para incrementar lectores a tu blog

Excelente articulo del blog ChicaSEO:

Existen algunos pasos que son necesarios eh importantes para conseguir más lectores a nuestros blogs, Milagros ya estuvo tocando el tema en su post de tips para aumentar el tráfico, yo quisiera agregar algunas cosas más a los puntos que ella planteó.

Aquí hago una lista de las ideas o tareas más importantes que podemos realizar para sumas visitas a nuestros blogs.

  1. Frecuencia de Posts: Escribir mas te dará más lectores, eso está probado, pero también deberás prestar atención a lo que escribes, no escribas cualquier cosa.
  2. Crossposting: ¿Bueno o malo?. En fin, muchos dicen que hacer crossposting con sitios como technorati es malo, algunos no, considero que technorati es bueno para conseguir lectores. Quizás no veas un aumento significativo en las visitas si tus posts figuran en technorati, pero es importante estar allí. Lo importante no es technorati aquí, si no el servicio de Ping entre posts, esto es muy valioso para los bloggers e incrementa el ranking en muchos sistemas de medición de blogs.
  3. Intercambio de enlaces: Trata de hacerte amigos entre gente  que tiene sitios de tu misma temática, proponles un intercambio de enlaces. Para esto, siempre se muy cuidadoso, no vayas al grano y envíes un mail al dueño del sitio pudiéndole directamente para realizar un intercambio. Esto suele caer mal a los bloggers, lo mejor es que primero hables sobre otro tema, como por ejemplo felicitarle por algún post que haya escrito, si puedes, no pidas el intercambio en el primer mail, hazlo en el segundo.
    No abuses de los enlaces recíprocos, se sabe que google está penalizando esta conducta, pero si lo haces poco, como por ejemplo, unos 5 o 6 intercambios, no habrá problemas.
  4. Enlaza a todo el mundo: Esto no es nuevo, enlazar a otros sitios te traerá más beneficios que cosas negativas. Todo el mundo del blogging, cualquier blogger ve con agrado que le hagan enlaces y siempre queremos devolver este favor. Bueno ya sé, no todos ;) pero la mayoría son gente buena y te tomará en cuenta para un futuro enlace.
  5. Alta en directorios: No, no, ojo, no en cualquier directorio, si lo que quieres es conseguir visitas y lectores debes tratar de conseguir enlaces en directorios muy concurridos, como por ejemplo, el directorio de YahooDMOZ.
  6. Foros: Participa en foros donde puedan estar los futuros y potenciales lectores de tu blog. En la firma de cada mensaje que envíes al foro inserta un enlace a tu blog. Algunos foros donde participar son los siguientes:forobloggers.comseoteca.comforosdelweb.comseocantina.com, etc.
  7. Comentarios: Trata de responder a todos los comentarios de tus lectores y también comenta mucho en otros blogs. Para ello destina una hora por lo menos para participar en otros blogs.
  8. Imágenes: Utiliza imágenes en los posts, esto hace que el texto sea mucho más atractivo y cómodo para leer.
  9. Post relacionados: Al pie de cada post coloca los posts que estén relacionados al tema que hayas escrito. Para ello hay un script muy bueno, el que utilizamos aquí en Chica SEO, llamado Related Posts
  10. Personalidad y humor: El humor es un enganche que funciona, escribe en forma divertida y expone lo que realmente piensas, tu opinión personal. Esto es lo que diferencia los blogs de los diarios o agencias de noticias, en los diarios leemos textos frívolos y sin calidez, en cambio, en los blogs encontramos lo que realmente piensa el editor, estos blogs son los que realmente triunfan.
  11. Contenido: Intenta que los posts que escribes sean interesantes para el lector, no caigas en la trivialidad o en aquello común que todo el mundo sabe o está cansado de hablar y ver. El contenido no necesita ser muy extenso, pero por lo menos 200 palabras, eso estaría bastante bien. Y una cosa que no debes olvidar, el contenido debe ser ORIGINAL, no copies el contenido de otros blogs.
  12. Archiva tus posts: utiliza tags acordes para guardar los posts, es bueno también utilizar del.ico.us para esto, de esta manera ganaras tráfico.
  13. Responde tus emails: En este punto, me sonrojo un poco ;) , dado que últimamente no he podido ver mi email, con el cambio de servidor y los problemas que hemos tenido no pudimos chequear como antes nuestros emails. Pero es sabido que es muy importante mantener un cierto contacto con tus lectores, si ellos te escriben debes responderles, es algo que siempre cae bien y hace que el lector vuelva a visitar tu blog.
  14. Anuncia nuevos blogs: Busca en la red los nuevos blogs que hayan salido, esto es muy bueno para ganar lectores, el dueño del blog se sentirá agradecido por tu comentario y es posible que luego se convierta en un asiduo lector tuyo.
  15. Evita publicidad: La publicidad en algunos casos puede ser incómoda para el lector, es conveniente que incluyas publicidad en tu blog pero de forma armónica y sin intentar llamar la atención del lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: