Novedades para Seo

Éste es uno de los temas que más se han hablado en la Web 2.0, por ejemplo nosotros desde Pulsosocial.com hemos tratado este tema en: Seo para principiantes y Cómo ser el más visto en Google. Sin embargo en la constante lucha por posicionar un sitio, lo mejor es estar actualizado y tener en cuenta los últimos consejos que dan los expertos.

En este sentido entran los resultados que arrojaron  las  encuestas de los 10 × 10 SEM Encuesta Pro Series, realizadas a 254 personas  que están relacionadas con la práctica de SEO (optimización en motores de búsqueda) y PPC (Pago por click).

Algunas de las conclusiones que más se destacaron, según  la respuesta de los encuestados, fueron:

  • Solo el  nueve  por ciento tiene más de 10 años de experiencia como Seo.
  • Dentro de las prácticas que se tienen, se realizan enlaces hacia el sitio Web (48%) y se citan elementos de otras páginas (38 %).
  • Se  presenta  preocupación  por el uso de etiquetas, de ahí que el 68 por ciento  siempre las utilice,  el  21 por ciento la mayoría de veces y el 11 por ciento sólo a veces.
  • A la hora de hablar de los caracteres visibles en el SERPs de Google, el 63 por ciento  piensa que debe ser  65 caracteres y el 21 por ciento dijo de 70 caracteres.
  • Se manejan elementos de la página con Flash y Ajax de manera amistosa (94 %).
  • Los sitios constantemente se ponen aprueba en los principales navegadores (78 %).
  • Como apoyo para realizar su tarea han utilizado: Google Analytics (41%), Omniture (16 %),  ClickTracks (9%) y StatCounter (8%).
  • Se considera importante asistir a los diferentes encuentros que se realizan sobre este tema (3 %). En este aspecto, los encuestados desean asistir a un evento SMX debido a la reunión de  materiales y a la avanzada experiencia (el 39%).
  • Para aprender de Seo se escogió:  SEOmoz (16 %), SEOBook (11 %), Search Búsqueda Engine Motor Land (10 %), Sphinn (6 %), prácticas de ensayo y error en su propio blog o sitio Web (5 %), conferencias (3 %) y Twitter (3 %).

Seo para hispanos

seo

Lo anterior se puede complementar con el libro Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas Orduña titulado: “SEO – Cómo triunfar en buscadores”,  publicado por la editorial ESIC que, además de España,  se distribuye en todo Latinoamérica.

Con este libro Orense y Rojas plasman la experiencia que han tenido durante varios años como Seo, a la par que introducen paso a paso a quienes están comenzando. Como se dice en dosdoce.com: “Se trata de un texto que quiere abrir algunos ojos para todos aquellos que consideran que todo vale en el momento de posicionar una Web, cuando esto no es así. En estas páginas se podrán identificar lo válido de lo que no lo es. También se sumerge en el posicionamiento en medios sociales, como pueden ser los blogs, las nuevas plataformas o las redes sociales, describiendo todo su potencial, incluso con casos prácticos”.

Así mismo, se abordan las técnicas SEO y se responde a la pregunta cómo contratar y qué esperar de este tipo servicios que son prestados por  especialistas.

fuente: Pulsosocial de 

2 comentarios

  1. […] de Eduardo Garolera 24/01/2009 Spamloco 17/01/2009 Consultor Web 12/01/2009 Pulso Social 12/01/2009 Blog2puntocero 11/01/2009 Marketing Online Blog 08/01/2009 LoLeemos 06/01/2009 Donde está Ouali? 03/01/2009 […]

  2. […] de Eduardo Garolera 24/01/2009 Spamloco 17/01/2009 Consultor Web 12/01/2009 Pulso Social 12/01/2009 Blog2puntocero 11/01/2009 Marketing Online Blog 08/01/2009 LoLeemos 06/01/2009 Donde está Ouali? 03/01/2009 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: