Analítica Web y la publicidad Ingame

En un medio online, nadie puede entender una acción de marketing sin seguimiento, medición de resultados, retorno de la inversión… este tipo de mediciones han alcanzado un nivel de detalle envidiable en los medios online respecto a los medios tradicionales, y se hace impensable no aprovecharlo para medir correctamente todos nuestros esfuerzos en publicidad online.

La Analítica Web tienen un papel  importantísimo en esta tarea, a través del seguimiento de impresiones o clicks y posteriores conversiones. En un paso mas allá, la Analítica Web nos permite la segmentación de estos datos en diferentes grupos de usuarios que nos ayudan a comprender mejor a nuestra audiencia: procedencias geográficas, nuevos visitantes vs. visitantes recurrentes o de una forma más personalizada, la agrupación de resultados según cualquier característica que tenga relevancia dentro del marco de nuestro website.

Un ejemplo de esta dependencia de la que hablamos la encontramos en una tendencia que surgió hace ya algún tiempo respecto a una nueva forma de publicidad en medios online: la publicidad ingame. La publicidad ingame es la consecuencia lógica de algo que se viene produciendo desde hace algunos años: Los videojuegos son el mercado emergente por excelencia, llegando a cuotas de ventas que ya les colocan como el elemento de ocio más consumido.

Se habían puesto muchas esperanzas en este nuevo tipo de publicidad, ya que tenía ciertos elementos que podrían dar mucho juego a los anunciantes: audiencia muy determinada por el tipo de videojuego, campañas dinámicas (actualizable según horarios, procedencia, etc..) Sin embargo, esta idea no ha terminado de cuajar entre los anunciantes. ¿La razón? Los resultados de este tipo de publicidad son muy difíciles de medir.

Acostumbrados a un medio en el que se sigue al usuario hasta que termina realizando la conversión (o no), el seguimiento directo del retorno de estas acciones de marketing ingame es poco menos que imposible de obtener. Los anunciantes prefieren un entorno menos “espectacular” pero más controlable, de manera que sea posible medir sus esfuerzos, y, sobretodo, segmentarlos y analizarlos para que la siguiente campaña sea aún más efectiva.

Fuente: Asociación Española de Analítica Web de 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: