Querés ahorrar en tu empresa?

Excelente articulo de Tendencias Digitales – el blog de 

Inteligencia colectiva es uno de esos conceptos que es tan antiguo como la humanidad misma pero que, sin embargo, pareciera que sólo Internet o, más específicamente, la “web 2.0″, pone en evidencia y nos recuerda que existe. Me recuerda a eso de lo que hablábamos días pasados en relación con las redes sociales.

Y cada vez más soy un convencido de que sabiéndola generar y utilizar se podrían hacer cosas sorprendentes.

Hay muchos ejemplos posibles de qué se puede hacer gracias a la inteligencia colectiva. Uno, del que me enteré gracias al blog de Eduardo Betas, tiene que ver con una iniciativa de Leo Piccioli, Gerente General deOfficenet.

La iniciativa se llama “Ahorrá en la empresa” y funciona con el concepto de esosmarcadores sociales al estilo DiggMenéame o Copada, donde la gente comenta y califica noticias. Bueno, aquí la cosa no tiene que ver con noticias sino con “consejos para disminuir tus gastos y optimizar tus recursos“, tal como se lee al estilo slogan en el sitio en cuestión, donde cualquiera puede proponer ideas en ese sentido.

Buscamos ayudar a las compañías argentinas a reducir sus gastos en esta época de crisis“, dice otro texto debajo del simpático chanchito que sirve como identificación gráfica. Crisis o no crisis, creo que es una muy buena idea, y apostaría a que será leída no sólo por las Pymes argentinas, que quizás son en las que uno primero piensa como destinatarias de la propuesta: a la hora de generar ahorros y optimizar recursos, las buenas ideas son democráticas y se pueden aplicar a microemprendimientos o multinacionales.

Todo depende del ingenio. O, claro, de la inteligencia colectiva. Ya volveremos a hablar de esto. Y de “Ahorrá en la empresa” también.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Ladrón de contenidos, sos muy mediocre

  3. Carlos:

    Gracias por dejar tu comentario. Si te molesta que publique post de otros blogs, pese a hacer referencia a los mismo, no puedo hacer demasiado. Ahora si alguno es tuyo y no queres que lo publique te pido que me envies un mail y me lo aclares e inmediatamente borrare todos tus post y no publicare ningun otro de tu blog.
    Gracias

    Agustín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: