Entrevista a Alberto Cenalmor, fundador de Impresiones Web

Escelente entrevista de Javier Martín a Alberto Cenelmor:

 

Llevamos varios días hablando de sitios dedicados a juegos online y hemos pensado que sería buena idea entrevistar a Alberto Cenalmor, fundador de Impresiones Web y nuevo blogger al frente de su blog profesional Cenalmor.com

¿Podrías hablarnos de la actividad que realizáis desde Impresiones Web y la relación que tenéis con el sector de los juegos online?

Impresiones Web es una red publicitaria generalista que debido a contar con Minijuegos, JuegosJuegos y Juegos10 entre sus soportes más fieles se ha ido especializando casi sin querer en el mundo de los juegos online. Este mes se ha incorporado Trucoteca al portfolio de sitios grandes dónde ademas tenemos otros como Comunio y Medievol ya analizados en Loogic anteriormente.

 

¿Hablando de Minijuegos, cuál crees que han sido las claves de su éxito y qué estrategia pensáis seguir a corto o medio plazo?

Las claves de Minijuegos están claras, fue el primero en aparecer en el momento adecuado y además por encima de todo es una página pensada en cuidar al máximo al usuario.
Los juegos son probados por Pablo personalmente hasta el punto de que únicamente se incluyen un 10% de los juegos que los desarrolladores envían.

Como conocedor del sector de los videojuegos en internet, ¿qué tipos de contenidos o de soportes crees que van a tener más éxito en un futuro?

Los juegos en flash están teniendo un crecimiento muy grande en cuanto a calidad, por lo que esperamos que un porcentaje del público que los ve como “Tetris” termine por verlos como una alternativa de entretenimiento válido. Como ejemplo de esto hace poco se ha lanzado la conversión a flash del juego Doom con una gran fidelidad al original. No obstante estos juegos tienen que empezar a incorporar funcionalidades multijugador donde los portales terminen siendo redes sociales, un gran ejemplo lo tenemos en Minijuegos.com donde se ha incorporado un chat en una gran parte de los juegos para que los usuarios interaccionen entre si.

Por otro lado los portales de trucos para consolas y PCs y los juegos MMORPG basados en navegadores también tienen su futuro, estos últimos deberían empezar en breve a mostrar una mejoría en su calidad gráfica.

Blogs sobre videojuegos, portales de juegos en flash, mundos virtuales, … ¿qué tipo de soporte crees que es más interesante para trabajar en este sector?

Todos los sectores son interesantes ya que atraen una gran cantidad de público, en ningún caso podemos afirmar que Meristation (portal sobre videojuegos) es mejor que Minijuegos (juegos en flash) o que Megamagnate (mundo virtual). cada uno tiene su nicho y estamos seguros que son expertos en cubrir las necesidades de sus usuarios.

Redes sociales para jugadores de videojuegos, ¿crees que veremos pronto que alguna de estas redes sociales comienza a despegar?

Sí, alguna despegará sin duda. Pero pensamos que deberían empezar a aparecer como servicio añadido de alguna de las webs líderes existentes en cualquiera de las temáticas anteriores. Para una red social que empieza de cero alcanzar un nivel crítico de usuarios como el que pueden tener cualquiera de las webs mencionadas antes es complicado, en cambio para una de ellas crear una red social asociada a su marca debería ser una cosa más sencilla.

¿Cómo se rentabilizan estos tipos de páginas? ¿crees que la publicidad es la mejor forma de rentabilizar estos soportes?

Actualmente estas páginas se rentabilizan mayoritariamente a través de publicidad y acuerdos derevenue share con empresas del sector. Esto se hace para mantener de forma gratuita el acceso a los usuarios. Cualquier página que pasase a un método de pago por un servicio que la competencia tiene gratis terminaría por perder su audiencia. Por otra parte los ingresos que tienen ahora mismo por publicidad son muy grandes puesto que se unen un tráfico inmenso con unos CPMs medios.

fuente: Loogic.com de 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: