Google Friend Connect, ya disponible para todos

Google Friend Connect

Fue en Mayo cuando Google presentó su Friend Connect y ha sido hoy cuando de manera oficial se ha anunciado la disponibilidad de este servicio para cualquier webmaster que la quiera incluir en su sitio web.

Para situarnos un poco, Google Friend Connect es un servicio que nos ofrece Google para que sin necesidad de desarrollar (funciona copiando y pegando trozos de código) podamos integrar redes sociales en nuestros sitios web que no cuenten con estas posibilidades.

Los visitantes a nuestra página web se podrán loginar identificar con sus cuentas de usuario de Google, Yahoo, AIM u OpenID por ejemplo e interactuar con el contenido de la página así como con los otros usuarios loginados en el sitio, ya sea con comentarios o compartiendo recursos propios.

A continuación os dejo un breve video presentado por el equipo de Google donde se explica el funcionamiento:

A título personal creo que este, junto a otros movimientos que han hecho compañías como Facebook, demuestran la tendencia de hacia donde van actualmente las redes sociales: captar nuevos usuarios y una vez los tienen, consolidarlos para que accedan a los otros servicios pero desde su mismo sitio web, generando beneficios aún usando otras redes no propias.

fuente: Genbeta de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: