El SEO es cosa de tecnología

Hoy recibí en mi reader un post de Javier Casares de OJObuscador “El SEO es cosa de tecnología” y debo decir que concuerdo con algunas de las cosas que dice, pero definitivamente, no con todas:

Desde hace unas semanas que me estoy encontrando con algunas empresas que me llaman porque tienen problemas con sus proveedores de SEO. Y es que cada vez más los buscadores están teniendo en cuenta el tema de la compra de enlaces y su peso dentro de los resultados de búsqueda.

Y es que el SEO no es una cosa de marketing, el SEO es un problema de tecnología, ya que en el 90% de los casos, sin necesidad de hacer mucho más, sólo corregir problemas tecnológicos consigues duplicar y triplicar tráfico.

Me hace gracia que gente de marketing (y que conste que no tengo nada en contra de ellos), agencias y demás se metan en temas de posicionamiento, cuando los que han de llevar los temas son gente de I+D, Desarrollo y Sistemas.

Concuerdo en parte con esta afirmacion. Creo que el SEO es tecnologia, pero la importancia del posicionamiento la debe conocer la gente del área de Marketing. Desde ya y creo que en esto no existe discucion el SEM SI es un tema del área de Marketing.

Lo siento mucho, pero, por norma general, los de marketing, esos que han estudiado masters del universo no tienen ni idea de tecnología… y, no hemos de olvidar una cosa: Internet es tecnología, los Buscadores son tecnología, algorítmica, matemáticas… y cuando alguien te vende que “te posiciono 3 palabras entre los 10 primeros” miente. Miente como un perraco. Es como los que te dicen que “has de subir el Pagerank”. Lo siento, pero el Pagerank es el SEO de los engañabobos. Y que conste que cuando hablo del Pagerank hablo de la “barrita verde”, no de la fórmula matemática.

Estamos en un proceso de cambios, en un sector que, por desgracia para los que nos dedicamos, engaña mucho ya que automatiza los elementos… y no, el SEO no se puede automatizar ya que cada sector, cada búsqueda tiene que personalizarse.

A ver, se que el que promete algo como “Te posicionamos tu sitio priemro en los buscadores” es un charlatan, pero creo que el impulso que debe dar la gente de Marketing al posicionamiento es MUCHO. Sin ir mas lejos ellos deberian ser los que decidan cuales son las palabras claves (tags, contenido, etc.) para que la gente de Tecnologia, se encargue de escribir un buen codigo y la pagina se posicione como quieren.

No creo que la gente de Marketing NO entienda de posicionamiento, pero si coincido que si se quieren poner a hacer SEO, van a tener que aprender sobre algunos aspectos de la tecnologia.

Aclaro que soy un Lic. en Administracion de Empresas, con varios cursos de programador Web y con un conocimiento en posicionamiento y tecnologia gracias a haber trabajado durante 5 años en uno de los mayores portales de Internet de la Argentina (http://www.casamientosonline.com).

Salu2

Agustín

Anuncios

3 comentarios

  1. Agus!! Q decirrrrr!!
    Coincido con vos a pleno! Soy de marketing, no hablo de pagerank (el de la barrita verde), no prometo posicionar tres palabras entre los primeros 10 y creo q las tareas de SEO en una empresa son el resultado, ni más ni menos, del trabajo en equipo de sistemas y marketing.
    Confieso q siento mi orgullo herido!! jaja

    Besos y buen post opinólogo!

  2. […] SEO en español y las noticias que aparecen de SEO en español. Es así como me topé con el post:El SEO es cosa de tecnología en uno de los Blogs que ya listamos en Blogs de SEO. Este post se refiere a uno post El SEO es cosa […]

  3. Muy bueno el comentario y gracias a él llegué al post original, que también me parecio muy bueno, más alla de que no coincido con ninguno de los dos posts, pero ambos me ayudaron a pensarlo y ponerlo en claro en un nuevo post, donde cito a los dos originales:

    http://seoenespanol.wordpress.com/2008/12/05/con-tecnologia-no-aclanza-para-hacer-buen-seo/

    Gracias, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: