¿Qué hace que tu contenido merezca la pena leer?

En esta época donde hay tanta información en línea, y cuando todo el mundo tiene un blog, es necesario dar a la gente una razón para leer tu blog sobre el resto. Entonces, veamos lo que hace que la gente lea algunos blogs.

Yo soy sólo un hombre, y solo puedo hablar por mí mismo, por lo que voy a compartir lo que veo en un blog y lo leo. Y cuando digo a que “leo un blog”, me refiero a una base regular, no solo encontrar un post, leerlo y nunca mas volver a leer el blog.

  1. El nicho me interesa
  2. Me tropecé en el blog y parece interesante.
  3. El blog ofrece una fresca y / o perspectiva humorística sobre el nicho que cubre
  4. El blog contiene interesantes contenidos que no están fácilmente disponibles en otros lugares.
  5. El blog es informativo acerca de los acontecimientos actuales en el nicho que abarca.
  6. Es fácil hacer un seguimiento de los posts que me interesa, gracias a RSS.
  7. La persona que posee el blog es mi amigo.
  8. El blog ofrece consejos útiles o consejos sobre cosas que afectan mi vida.
  9. El blog se actualiza con regularidad.

Estoy seguro de que hay más cosas que me atraen a ciertos blogs, pero eso es todo lo que me viene a la mente en este momento. Ahora, me imagino que estas mismas razones por las que leo blogs son probablemente similares a los motivos por los cuales una gran cantidad de otras personas leen blogs. Así que haría bien en pensar en cómo aplicar al menos algo de esto a tu propio blog si no lo has hecho aun.

1. Cubrir un nicho específico que probablemente sea una de las más obvias para atraer lectores. Los lectores saben que han de obtener el contenido de algo que están interesados, y, por tanto, será más probable que lean muy seguido tu blog.

2. La gente debe de ser capaz de encontrar tu blog antes de que se puede leer, lo que es la razón por la que debes promover todo lo que puedas, y en tantos lugares como sea posible.

3. El humor es siempre un buen enfoque en los blogs. Es una de las formas más sencillas de transmitir la personalidad por escrito y llegar a la gente a identificar contigo. Un inconveniente de esto es que puedes enajenar algunos lectores que no tienen el mismo sentido del humor que el tuyo. Esto no significa que necesariamente van a dejar de leer tu blog.

Puede que no seas gracioso, y eso es demasiado ok. Simplemente trata de poner algún punto de vista tuyo en todos los temas que escribas a fin de destacar sobre los demás que escriben sobre los mismos temas.

4. Regala algo que la gente no está recibiendo en otros lugares. En otras palabras: contenido original.

5. Cuando puedes publicar noticias o comentarios sobre un tema fresco en el nicho que estás cubriendo, estás obligado a atraer algo de atención. Ser el primero en publicar una gran historia no tiene precio. Ser uno de los primeros en hablar de eso es bueno también.

6. Tus lectores pueden preferir leer tus entradas a través de RSS, de modo que asegúrate de que tu trabajo tenga RSS.

7. La gente leen blogs de los que saben. Por lo tanto, naturalmente, entre mayor número de personas que saben de ti, mejor. Aquí es donde harías bien en tener una fuerte presencia en las principales redes sociales (tal vez incluso algunos más pequeños). Asegúrate de que tus amigos y seguidores sepan acerca de tu blog. También manten una reputación limpia.

8. Ofrecer consejos útiles a tus lectores. Este no podrá aplicarse a algunos blogs, pero un ejemplo que se  me viene a la mente es cuidar de los hijos. Los nuevos padres son los principales ejemplos de personas que buscan consejos y asesoramiento en la Internet. Ellos pueden elegir los blogs como una forma de conseguir confianza en ellos mismos como nuevos padres.

9. Ofrece concursos que permitan a tus lectores ganar premios por la simple lectura de tu blog.

10. Publicar en forma periódica y coherente. Da a tus lectores una razón para que vuelvan con frecuencia.

fuente: Punto Geek de

2 comentarios

  1. Hijo de puta, escribi tu propio contenido, ladron de mierda

    cerra tu mierdablog y ponete a trabajar, imbecil.

    • Juangis:

      Me alegro que al menos hayas leido mi “mierdablog” y sobre todo te agradesco que hayas dejado tu comentario.
      Primero no creo que esa sea la forma para pedir algo. Cualquier cosa que me quieras pedir en la pagina “Autor” tenes mi mail y te explico como “escribo” y que funcion cumple mi blog.
      Segundo: no veo porque te pones mal si esta claro que el post es de ustedes. De hecho si te fijas al final del post esta citada la fuente y todo.
      Seguramente siga escribiendo e intentando que la gente que no lee tu blog (por no saber que existe, o por lo que sea) pueda tener acceso a la info que vos escribis.
      Pero si te molesta, no citare mas a PuntoGeek (realmente seria una pena, pero si tanto te molesta, no dudes que lo hare) y me comprometo a bajar todo post que haya citado de ustedes.
      Desde ya muchas gracias

      Agustín Ricciardi

      PD: si necesitas algun otro dato mio en la pagina “Autor” los vas a encontrar.

Responder

