SearchWiki, lo nuevo de Google

Google acaba de lanzar SearchWiki, un nuevo servicio que permite a los usuarios promocionar, bajar, eliminar resultados en las búsquedas que realice en Google. De momento el usuario que vería tales cambios sería únicamente el usuario que las ha realizado.

No obstante, el usuario sí podrá crear comentarios públicos sobre un sitio, a la vez que es muy probable que estos “votos” acaben teniendo su peso a medio plazo en el algoritmo de Google para todo su índice.

La gran pregunta es ¿cómo podemos evitar recibir votos negativos? Al contrario de lo que pueda parecer, y populares sitios como Menéame lo demuestran, gran parte de los votos serán emitidos sin que el usuario entre siquiera en nuestra página web. Sólo con mirar el título y descripción (snippet) de nuestro sitio que aparece en Google muchos usuarios pueden decidir el futuro de nuestra web. Lo que nos lleva a tratar de controlar estos textos a la vez de entender qué tipo de usuarios podría votar y cómo conseguir seducirlos.

Davilac ya lleva tiempo trabajando con sus clientes en este aspecto (SearchWiki fue lanzado en pruebas hace meses), ayudando a controlar la descripción que aparece de nuestro sitio en los resultados de Google y buscando entender el comportamiento de los usuarios.

A continuación dejamos un vídeo oficial que detalla más en qué consiste este servicio (en inglés):

fuente: Davilac por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: