Guía para la planificación de un nuevo blog

Tal vez descubierto un nuevo hobby que deseas explorar, tal vez tienes un nuevo mensaje que transmitir, tal vez sólo necesitas algo más de dinero, o más probablemente una combinación de los tres. Hay muchas razones para iniciar un nuevo blog, y en función de la razón de la existencia de un nuevo blog determinará la planificación y preparación que debe hacerse antes de su lanzamiento.

Planificación de un nuevo blog se puede dividir en dos partes; la construcción del blog y poner en marcha el blog en términos de comercialización (y a largo plazo, planes de comercialización si es necesario). Este post cubrirá la planificación de la construcción de un nuevo blog.

Por ejemplo, un nicho algo común tendrá de entrada ya unas pocas frases o palabras clave que no necesita tanto la planificación como un nicho que no es tan común (sin embargo luego necesitara una planificación para llevar acabo estas palabras clave, pero eso es otra cosa).

¿Qué necesito pensar a la hora de planificar un nuevo blog?

  • Propósito del blog. ¿Por qué quieres hacerlo? Esto significa la elección si lo haces por dinero, o simplemente por amor al arte.
  • Nombre del dominio, logo, el eslogan. Vas a utilizar un .com o algo más? ¿Vas a incluir el “punto com” en el logo? ¿Podría la gente fácilmente reconocer tu dominio? ¿qué frase crees que interesara a la gente a leer tu blog?
  • Plataforma de blogs. Puede ser de WordPress, typepad o algo diferente? Recomiendo WordPress acogido de un buen hosting que es la manera rentable para más de un año sin ningún tipo de problemas graves.
  • Diseño y esquema de color (diseño). Vas a utilizar una plantilla y gratis y modificarla, pagar a un diseñador para hacerlo todo, o lo haras tu? Siempre es bueno tener una buena cabecera personalizada con tu logo.
  • Contenido. Esto requiere mayor pensamiento. Puede ser difícil decidir exactamente lo que se considera como “off-topic” en primer lugar, puedes tomar tiempo para diferente contenido en su lugar. Sin embargo, lo mejor es planificar el futuro en la medida posible, a fin de buenas decisiones pueden hacerse acerca de los nombres de las categorías del blog y el estilo de escritura.
  • Día a día bloggear. ¿Vas a estar haciendo todo tu mismo? Organiza un calendario de frecuencia y se fiel a este, es de vital importancia en las primeras etapas de la vida de los blogs. Asegúrate de que tengas suficiente tiempo para escribir un post cuando sea necesario, moderar los comentarios, el tipo de publicidad, la creación de redes, la creación de vínculos, etc.
  • Monetización. Como (en tu caso) vas a monetizar?
  • Presupuesto. ¿Tienes dinero para invertir? Si es así ¿dónde? Personalmente prefiero invertir más financieramente en el diseño del blog que la comercialización. En general, esto ultimo, solo se tiene que invertir mucho más tiempo que dinero.
  • Opciones de expansión. Estos incluyen la adición de un foro / planificación de red / trabajar con mas bloggers, etc.
  • SEO. Elección de palabras clave básicas para tratar de clasificar en Google, los títulos de las paginas, la vinculación interna y backlinks, todos con tanto detalle como elijas.

Se tarda un montón de preparación para poner en marcha un nuevo blog y, a menudo, el primer mes de vida de un blogs es el más difícil, ya que hay muy pocos lectores, que hacen que toda la experiencia no valga la pena. Solamente ten paciencia y disciplina. Si estás empezando un nuevo blog te deseo la mejor de las suertes!

fuente: Punto Geek de

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: