La crisis mejora las perspectivas del e-mail marketing

El gasto mundial podría crecer de u$s1200 millones en 2007, a u$s2100 millones en 2012. En la Argentina Doppler informa un fuerte despegue

Doppler, primera compañía argentina dedicada 100% al e-mail marketing, mantuvo durante 2008 una fuerte actividad en el envío de campañas para sus clientes. Los números reflejan el creciente dinamismo de las acciones de marketing por correo electrónico: más de 40.800 campañas con más de 132 millones de e-mails enviados.

De aquel total, más de 18 millones fueron abiertos (14%), y 93 millones se recibieron pero no se abrieron (70%). Además, sobre el total de las camapañas, la cantidad de clicks fue de 4,6 millones, con un click thought de 24,8%.

Los envíos representan un incremento del 300% respecto al año anterior y para 2009 se espera que el crecimiento sea mayor, ya que desde esta firma esperan la crisis global lleve a las empresas a buscar alternativas efectivas y de menor costo.

Jonathan Baldovino, director de Marketing de Doppler, afirmó que “las empresas de a poco han ido entendiendo la utilidad y efectividad del e-mail marketing y han encontrado en él una herramienta con resultados medibles que permite optimizar el retorno de la inversión”.

“Vemos con optimismo el escenario de crisis actual. Las campañas de correo electrónico son una oportunidad para las empresas dentro del conflicto, una manera menos costosa, más efectiva y medible de llegar a sus clientes”, señaló.

Mejor retorno de la inversión
El e-mail marketing es una herramienta que busca establecer contacto y acercar los clientes a las empresas a través del e-mail. Personaliza la comunicación usando contenido de interés real para ellos, garantizando un fuerte impacto positivo.

Según diversos estudios, se prevé que el gasto en e-mail marketing crezca de u$s1200 millones en 2007, a u$S2100 millones en 2012. De acuerdo a la Direct Marketing Association el e-mail marketing genera retornos sobre inversión 14% superiores al correo directo, 32% mayores ventas que el telemarketing, y entrega un retorno sobre la inversión de u$s51,45 por cada dólar gastado.

fuente: InfobaeProfesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: