Googlebot, If-Modified-Since y los HTTP status codes

Una vez más el blog de Google para Webmasters nos muestra algunos datos interesantes sobre redirecciones y respuestas de los servidores que afectan a los robots de recuperación de información.

Con respecto a las páginas de error 404, se recomienda usarlas en el momento en el que esa página ya no exista… eso sí, siempre que no se enlacen de forma interna, ya que pierden la arquitectura del sitio.

Además, se recomienda ofrecer páginas de error que incluyan otros contenidos para que el usuario pueda seguir navegando por el sitio. Cuando Googlebot se encuentra con una redirección 301 se van a actualizar todas las referencias a la antigua página por la nueva.

En el caso de necesitar redirigir tráfico de forma temporal o particular en un caso determinado hay que utilizar redirecciones 302 (o redirecciones 307). En el caso de un dominio, si se utiliza el 302, se deberá hacer sólo por un tiempo particular.

Con respecto a las redirecciones anidadas, si son pocas y lógicas no tienen problemas, pero no se recomienda un uso excesivo ya que tanto para los robots como para los usuarios se encadenan una serie de peticiones que ralentizarían la carga del sitio.

Otro elemento para reducir la cantidad de ancho de banda es el uso de elementos 304, que se pueden conseguir gracias a un If-Modified-Since en la cabecera o simplemente con la cabecera 304.

fuente: OJObuscador de

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: