Blog Marketing

Hoy me gustaría recomendar un libro que estoy leyendo y que se llama Blog Marketing, su autor es Jeremy Wright y es un experto en el tema. Ensight.org es su blog personal y es leido por más de 250.000 personas cada mes.

En este libro expone de una forma didáctica y práctica cómo impulsar una marca con la herramienta blog. Como lo estoy leyendo, voy a ir haciendo el esfuerzo de sintetizarlo en algunos post para que los que no tengan ganas de tirar del manual, que sin duda es recomendable, puedan tener una versión corta en este blog y en castellano.

Para empezar os pondré los términos básicos que Jeremy Wright dice que tenemos que conocer, al menos, para ir a una cena informal y hablar de blog Marketing.

Blog. Sitio web que comprende mensajes de blog o contenidos escritos por el blogger, los cuales estan organizados, por lo general, en categorías y clasificados en orden cronológioco inverso.

Blog posts o mensajes del blog. Mensajes individuales que el blogger coloca en el blog (usando blogware)

Blogger. Individuo que mantiene el blog o escribe en el mismo. (El que se lo está currando ahora mismo y mi socio que también lo hace)

Blogosfera. Comunidad de blogs, bloggers y mensajes de blog.

Blogware. Software utilizado para crear mensajes de blog y manejar los blogs.

Conversación. Lo que sucede cuando los bloggers, especialmente millones de ellos, bloggean. (Lo de millones me parece excesivo)

Permalinks. Vínculos permanentes adjuntos a un mensaje de blog determinado, que permanecen sin cambios.

Trackbacks. Localizadores URL que otros bloggers utilizan para citar mensajes. Cuando alguien te enlaza te aparece un e-mail avisándote.

Al final del libro tiene un glosario extenso para los más avanzados.

A medida que vaya progresando en la lectura iré posteando la síntesis del libro en castellano, pero los que quieran tirar del inglés pueden consultar el sitio web del libro. donde encontrarán información más completa.

fuente: Marketing Democrático de

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: