5 cosas que deberías saber antes de empezar tu proyecto…

… si tienes un perfil técnico:

1. En algún momento deberás saber vender tu producto o tus servicios

Da igual si has hecho una red social vertical, un CRM interconectado con las neuronas de los comerciales o si ofreces páginas web a 99€. En algún momento deberás saber venderte a posibles clientes, usuarios o (incluso) .

2. Cuando tengas acabado tu producto (o servicio) querrás cambiarlo

Empezar un proyecto es super-excitante. Las horas pasan deprisa pero los avances son gigantes. En una semana pasas de no tener nada a tener una base usable. A la siguiente semana le has añadido un montón de funcionalidades y a la otra incluso has programado un sistema inteligente que discrimina el contenido en función del signo del zodiaco del creador.

Estás en plena fase de enamoramiento y como el amor es ciego lo ves todo de color de rosa pero ¿que pasa cuando acaba esa fase? Empiezas a ver los problemas de usabilidad, los bugs, las cosas que se podrían mejorar, los detalles por pulir… y te entran ganas de volver a empezar el proyecto desde cero porque sabes que esta vez lo harás mejor. Pero no puedes. No puedes porque tienes que avanzar hacia el punto 1.

3. Cuando tengas acabado tu producto (o servicio) querrás empezar otro

Altamente recomendado con el punto 3. Empiezas el proyecto, lo desarrollas y cuando pasa la etapa del enamoramiento echas de menos ese cosquilleo que sentías en la barriga y te preguntas ¿es que acaso no puedo con dos a la vez? ¡claro que sí! Y allí te ves, manteniendo un proyecto y empezando uno nuevo. Pierdes el foco y con algo de mala suerte acabas por no dedicar suficiente tiempo ni a un proyecto ni al otro, con lo que ambos se convierten en fracaso. Es lo que se llama “síndrome del informático”.

4. Tendrás que relacionarte con otras personas

Siempre va bien que alguien externo a tu circulo pueda aconsejarte, criticar o alabar tu proyecto al igual que tu lo harás con los de los demás. Necesitas ver otros puntos de vista muchos menos intoxicados que la gente involucrada en el proyecto. Seguramente necesitarás desahogarte, comentar tus batallas del día a día con otras personas como tú, quejarte de lo extremadamente burocratizada que es la administración y de lo difícil que resulta optar (ya no digo conseguir) una subvención. Y quizás sólo con un blog no tengas suficiente.

Por otra parte, puedes tener el mejor del mundo u ofrecer los servicios más exquisitos que si nadie lo conoce nadie lo usará. Y para que lo conozcan o inviertes mucho dinero en publicidad / o empiezas a relacionarte con semejantes que, con un poco de suerte, empezaran a usar tus servicios o tu producto y lo recomendaran a sus allegados. A partir de aquí seguramente te será más fácil concentrarte en el punto 1.

5. Aprenderás mucho

No todo iba a ser negativo🙂 Aprenderás a hacer papeleo administrativo, a llevar tus cuentas, a administrar tus recursos (normalmente escasos). Aprenderás a diseñar, a maquetar, programar, posicionar, optimizar, etc. Y finalmente, pero no por ello menos importante, aprenderás a delegar la mayoría de estas cosas a profesionales por bien del proyecto y de tu salud mental.

fuente: LatamTech.Biz de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: