LAS 16 REGLAS DE BOB PARSON (Go Daddy)

1. Sal y quédate fuera de tu zona de confort. Pienso que no suceden muchas cosas de importancia cuando estamos dentro de nuestra zona de confort. Escucho a la gente decir “pero me preocupa la seguridad”. Mi respuesta a eso es simple: “la seguridad es para los cadáveres”.

2. Nunca te rindas. Casi nada funciona la primera vez que se intenta. Sólo porque lo que estás haciendo parece que no funciona, no significa que no vaya a funcionar. Sólo significa que puede que no funcione de la forma en la que lo estás haciendo. Si fuese fácil, todo el mundo estaría haciendolo, y tú no tendrías una oportunidad.

3. Cuando estás a punto de abandonar, estás más cerca de lo que crees. Hay un antiguo proverbio chino que me encanta, y que creo que es muy cierto. Dice: “La tentación de abandonar será mayor justo cuando estés a punto de tener éxito”.

4. Respecto a lo que sea que te preocupa, no sólo acepta lo peor que pudiera pasar, sino que además procura cuantificar qué podría ser lo peor. Muy raras veces la peor consecuencia será ni de lejos tan mala como una nube de “consecuencias indefinidas”. Mi padre me dijo al principio, cuando estaba luchando y sudando la camiseta intentando hacer funcionar Parsons Technology: “Bien, Robert, si no funciona, no te van a comer”.

5. Céntrate en lo que quieres que suceda. Recuerda el viejo dicho: “Según pienses, así serás”.

6. Tómate las cosas día a día. No importa lo difícil que sea tu situación, podrás superarla si no miras demasiado lejos en el futuro, y te concentras en el momento presente. Puedes superar cualquier cosa día a día.

7. Muévete siempre hacia adelante. Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer cosas nuevas. En el momento en que dejas de mejorar tu organización, ésta empieza a morir. Que tu objetivo sea ser mejor cada día, en algún aspecto pequeño. Recuerda el concepto japonés de Kaizen. Pequeñas mejoras diarias, eventualmente se convierten en enormes ventajas.

8. Decide rápido. Recuerda lo que dijo el General George S. Patton: “un buen plan ejecutado violentamente hoy, es mucho mejor que un plan perfecto mañana”.

9. Mide todo aquello que tenga importancia. Juro que es cierto. Todo lo que es medido y vigilado, mejora.

10. Todo lo que no se gestiona, se deteriorará. Si quieres descubrir problemas que desconoces, tómate algo de tiempo y mira en detalle las areas que no has examinado en un tiempo. Te garantizo que ahí habrá problemas.

11. Presta atención a tus competidores, pero presta más atención a lo que tú estás haciendo. Cuando miras a la competencia recuerda que todo parece perfecto desde la distancia. Incluso el planeta Tierra, si te vas lo suficientemente lejos en el espacio, parece un lugar tranquilo.

12. Nunca dejes que nadie te mandonee. En nuestra sociedad, con nuestras reglas y un campo de juego equilibrado, tienes tanto derecho a hacer lo que estás haciendo como cualquier otro, siempre y cuando lo que hagas sea legal.

13. No esperes que la vida sea justa. La vida no es justa. Tú creas tus propias oportunidades.

14. Resuelve tus propios problemas. Descubrirás que al encontrar tus propias soluciones, desarrollarás una ventaja competitiva. Masura Ibuka, el co-fundador de SONY, fue quien mejor lo dijo: “Nunca se tiene éxito en la tecnología, los negocios o en ninguna otra cosa, siguiendo a los demás”. También hay un antiguo dicho asiático que recuerdo con frecuencia, y dice: “un hombre sabio sigue su propio consejo”.

15. No te tomes a ti mismo demasiado en serio. Relájate. A menudo, al menos la mitad de lo que conseguimos se debe a la suerte. Ninguno de nosotros tiene tanto control como nos gustaría.

16. Siempre hay una razón para sonreír. Encuéntrala. Después de todo, en realidad eres afortunado sólo por estar vivo. Cada vez estoy más de acuerdo con mi hermano pequeño. Siempre me recuerda: “no estamos aquí para durar mucho, estamos aquí para pasarla bien”.

fuente: Edgardo Donato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: