El marketing en los tiempos de cólera

Es posible mantener la lealtad hacia una marca en tiempos de crisis?

El Goodpurpose Study realizado por Edelman entre Agosto y Octubre de 2008  en 10 países encontró que la mayoría de los participantes afirman estar dispuestos a pagar más durante la crisis por una marca que aporta a una buena causa. Dos tercios de ellos dicen que pagarían más por productos que no dañan al medio ambiente.

Un abrumante 71% de los consumidores a nivel global afirman que, mismo durante la recesión, han aportado la misma – o mayor – cantidad de su tiempo y dinero a obras que consideran importantes. “Aún en tiempos difíciles, los consumidores siguen fieles a sus causas y esperan lo mismo de los profesionales de marketing”, afirma Mitch Markson, director creativo de Edelman.

Irónicamente, los resultados apuntan a que la mayoría de los marketineros que están activamente relacionados con alguna causa no lo comunican eficientemente:  solamente el 40% de los consumidores reconocen empresas que aportan activamente a una buena causa y este número todavía menor (33%) cuando se les pregunta si conocen alguna marca que aporta activamente a una causa.

Otros hallazgos significativos incluyen:

  • 68% de los consumidores dicen mantener su lealtad hacia una marca en tiempo de crisis si ésta aporta a una buena causa.
  • 35% de los consumidores encuentran “altamente apropiado” que las empresas inviertan su presupuesto de marketing en una buena causa antes que en campañas de entretenimiento (16%) o sponsoreo de marca (15%)
  • 58% afirma que está bien que los marketineros ganen dinero mientras soportan a una buena causa
  • 82% de las mujeres afirman que en tiempo de crisis es importante que las empresas aporten a una buena causa.
  • 42% de los consumidores a nivel global se ven influenciados a comprar una marca  determinada basada en su compromiso social, más que innovación (30%) o lealtad de marca (27%).

Qué causas los consumidores consideran más importante?

fuente: El Viaje de Odiseo de

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Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

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