WordPress MU

Si bien para muchas personas mantener un blog es ya un trabajo bastante arduo de por sí, algunos se entusiasman mucho con la experiencia de bloguear y deciden abrir un segundo blog sobre algún otro tema que les apasiona. También están los evangelizadores del blogging, que convencen rápidamente a sus amigos de abrir su propia bitácora y se ocupan de registrarles el dominio e instalarles WordPress para que empiecen a bloguear.

Si estás entre este grupo de personas que debe administrar varios blogs, seguramente te preguntaste si no existe una manera de manejarlos a todos desde el mismo panel de control. La respuesta tiene nombre propio y es uno de los proyectos más ambiciosos de los desarrolladores de Automattic: WordPress MU.

Se trata de una adaptación de WordPress que te permite administrar varios blogs desde la misma instalación. Podés hacer que cada blog tenga sus propios template, plugins y opciones de configuración. Además, te da la posibilidad de crear usuarios y a cada uno de ellos asignarle acceso a un determinado blog. Es el sistema elegido por la mayoría de las redes comerciales de blogs, e incluso el propio WordPress.com está montado sobre este software. Al igual que la versión estándar de WP se trata de un proyecto de software libre. A continuación algunas de las preguntas más frecuentes sobre este sistema.

¿Cuánto código comparte con la versión estándar de WordPress?
Básicamente WordPress MU es un entorno que funciona por encima del núcleo del código de WP, virtualizando el funcionamiento de múltiples blogs. El código difiere en algunos archivos menores y en las opciones para administrar muchos blogs y usuarios. Aproximadamente entre el 95 y el 99% del código de MU es compartido con la versión normal de WP.

¿Pueden los blogs tener muchos autores?
Se puede administrar una cantidad ilimitada de blogs, con una cantidad ilimitada de autores en ellos, e incluso puede haber usuarios que no tengan ningún blog. Los usuarios pueden tener diferentes roles (editor, administrador, autor) en diferentes blogs.

¿Funcionan los plugins?
Los plugins funcionan igual que en la versión normal de WordPress, y pueden ser activados y desactivados en cada blog por separado. La mayoría de los plugins funcionan sin problemas, pero aquellos que modifican tablas importantes de la base de datos (o que crean sus propias tablas) pueden llegar a traer problemas.

¿Funcionan los themes?
En teoría un tema podría funcionar en WP pero no en MU, pero en general esto no sucede, Por eso la respuesta es sí, todos los temas funcionan.

¿Se pueden instalar blogs en su propio dominio?
Sí, para MU un dominio es simplemente un dominio. Se puede configurar sin problemas para responder tanto a un dominio como a un subdominio.

¡Probalo y que lo disfrutes!

fuente: ELSERVER.COM de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: