Quejas 2.0

Despues del BarCamp, donde asistí a una charla muy interesante sobre reputacion online, luego de haber leido el libro “Manual de uso del blog en la empresa“, y despues de haber leido infinidad de quejas en los blogs (incluyendo el mio), me llego un buen post que les paso para que lo lean:

Leíamos recientemente en la versión digital de Critica de la Argentina, una nota sobre Webclaims de Tamara Florin, donde baja al mercado local, una tendencia consolidada en el mundo: Las webs que se dedican a concentrar reclamos de usuarios.

Como le escuché decir a Alberto Ortiz de Zárate (autor del manual de uso del blog en la empresa), no es lo mismo hablar a la red que hablar en la red. Nuestros clientes lo saben, y lentamente dejan de postear malas experiencias personales en sus blogs (o solo en sus blogs), para utilizar otras herramientas 2.0, como foros especializados y páginas de reclamos.  ¿Y las empresas locales…? La mayoría sigue el precepto de escuchar desde las sombras y usar medios alternativos para comentar, influir y a veces solucionar los reclamos y comentarios, convencidos del peso de la web en imagen, pero temerosos de no tener el control del diálogo. Unas pocas optan por trabajar en forma colaborativa y solo una postea abiertamente comentarios y soluciones.

dirección:  http://www.dereclamos.com/

fuente:Tendencias Digitales – el blog de

El usuario de internet no tiene trabas para escribir las cosas por varios motivos:
  • No tiene que esperar una eternidad para que lo atiendan, si alguien lo atiende.
  • Nadie sabe exactamente quien es.
  • Lo escribe en el momento que esta sucediendo, con lo cual, esta con TODA la bronca a cuestas
Creo que las empresas deberian tener TODO esto en cuenta.
Salu2
Agus

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: