Porcentajes de clicks en Google

Muy buen estudio del Sr Isamel El-Qudsi en su blog

Una pregunta que me hace mucha gente es:
¿Cómo se distribuyen los porcentajes de clicks en las listas de resultados (SERP- Search Engine Result Pages) de Google?

Nunca recuerdo los datos de memoria, y lo que siempre digo es que, evidentemente, hay una diferencia abismal entre salir el primero en Google y salir el segundo.
Recordaba que el primero se llevaba algo más del 40% de los clicks y que el segundo tenía sólo un 10%.

Ahora, de manera colateral gracias a un gran post de Ruben en Online.com.es he podido recuperar uno de estos estudios, parecidos al que comenté cuando escribí sobre el Triángulo de Oro en Google.

Este estudio muestra el porcentaje de clicks que se lleva cada posición y la atención que el internauta muestra a cada resultado de la búsqueda:

Distribuciónd e clicks en Google

La primera columna muestra el porcentaje de clicks que recibe cada posición, y compruebo que para la primera posición era algo mayor a lo que yo recordaba, un 56% concretamente, mientras que la segunda posición recibe un 13% de los clicks.

Conclusión1: el primer resultado se lleva 4 veces más tráfico que el segundo. (Evidentemente es un estudio y estos resultados dependerán del país, sector y del branding o lo conocidas que sean las marcas que aparecen en los primeros resultados, ya que no es lo mismo ver Atrapalo, que tiene una imagen de marca ya creada, que ViajesalaConchinchina.com)

Algo curioso que también comenta Rubén es que la posición número 7 es la que recibe menos clicks, eso es debido a que esta posición no es visible a primera vista, tienes que hacer scroll y pasa desapercibida, mientras que la última posición recibe más clicks que la número 9, ya que en ese momento el usuario se encuentra con dos opciones:
pinchar en la posición 10 o darle a “Siguiente Página”

Esto también sucede en muchas páginas con el click-thru de sus anuncios, que es mayor debajo de un artículo que al principio del mismo, ya que cuando el usuario termina de leer tu artículo siente una mayor predisposición a pinchar en la publicidad quecuando está empezando a leer algo que le interesa.

Conclusión 2: Es mejor salir el último que el penúltimo. ;)

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: