Internet nos está cambiando

En el mundo de hoy se está produciendo una gran transformación que está impactando en nuestras vidas. El principal impulsor de ese cambio no es más ni menos que Internet.

La evolución de Internet en los últimos 10 años ha sido increíble. En la actualidad, mil millones de usuarios en el mundo acceden a la Red, y el futuro seguirá siendo acerca de Internet, pero de Internet en movimiento, que permita una experiencia mucho más rica, que nos permita hacer todo lo que hoy hacemos, pero en cualquier momento, en cualquier lugar y de una manera mucho más rápido.

¿Qué está pasando hoy en la Web? ¿Qué hacen hoy los usuarios en Internet? Nosotros vemos básicamente tres tendencias. La primera son las denominadas redes sociales; en la Argentina el 69% de los usuarios de Internet accede a alguna comunidad. Fenómenos como Facebook, Fotolog, LinkedIn, ya son moneda corriente en nuestro país, y cada vez hay más personas conectadas, que comparten música, fotos, archivos, etcétera, lo que va generando un ciclo virtuoso que requiere cada vez más prestaciones (traducido en desempeño por parte de las desktops y notebooks). La segunda tendencia es el Contenido Generado por el Usuario (UGC, por sus siglas en inglés, User Generated Content ), a través de blogs, foros, videos creados por los usuarios. ¿Quién no ha subido un video a YouTube o comentado algo en algún blog de un amigo? Hoy, seis de cada 10 personas que están conectadas e Internet acceden a YouTube en la Argentina. Por último, la necesidad de mayores capacidades de visualización; es decir, poder disfrutar de todo el contenido, pero en alta definición, para que la experiencia del usuario sea mucho más satisfactoria. Todas estas tendencias, que crecen en el mundo, ya son una realidad actualmente en nuestro país. Estamos frente a un consumidor mucho más exigente y mucho más sofisticado en su proceso de compra.

Para que esta experiencia sea completa, es necesario un elemento clave adicional: poder acceder a todo ese contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. El acceso a Internet Móvil, lo que se denomina WiMAX, aún no ha llegado de lleno a la Argentina; sin embargo, muchas empresas estamos convencidas de que nos encontramos en el camino correcto.

Rocío Posadas, gerente de Marketing de Intel Cono Sur

fuente: La Nacion

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: