RSS dentro del Plan Estratégico de eMarketing

Gran articulo de Jordi Fumadó sobre estrategias de emarketing usando RSS

Si bien el RSS se ha convertido sin duda en uno de los canales de información por excelencia, son muy pocos los que analizan y optimizan su capacidad.

La experiencia del usuario y la fidelización del mismo son dos aspectos clave que un RSS puede aportarnos a nuestra estrategia online.RSS estrategia eMarketing

1 – Desarrollar una estrategia de eMarketing RSS
Consiste en la planificación del uso del RSS, su función y radio de acción en nuestra campaña de marketing además de su integración con el resto de estrategias, fijar los objetivos para cada una de las funciones de comercialización y realizar un seguimiento constante.

2 – Usar RSS como inteligencia de negocio:
Definir todos los elementos que formaran parte de su plan de Marketing RSS para la mejora de comercialización global. Empezando por testear las herramientas o programas lectores RSS actuales que cumplen los estándar de lectura, definir la inteligencia de negocio para aplicar a estos programas y como muestran la información y las posibilidades que aportan a los canales RSS.

3 – Plan de comunicación de RSS:
Definir la comunicación que se realizara por estos canales es la parte más compleja, ya que abarca numerosas opciones a definir.
Conocer el público objetivo, definir las publicaciones a realizar, preparar el modelo RSS, definir cuantos canales usar y el contenido a mostrar en nuestra fuente RSS.

4 – Definir la tecnología de comunicación:
Conocer las necesidades tecnológicas en las cuales desarrollar nuestro  feed y la adecuada selección de proveedores actuales para apoyar y divulgar la información deben de estar incluidas en la estrategia a seguir.

5 – Promoción del feed internamente:
Con la publicación de feeds RSS en nuestra web no es suficiente para generar subscriptores. Hay que definir el proceso de suscripción del feed, definir los canales o lugares de RSS de promoción dentro del site, desarrollar una buena oferta para la suscripción y aplicar los demás temas técnicos necesarios para aumentar su crecimiento.

6 – Promoción del feed externamente:
Es necesario promover y potenciar el uso del RSS externamente, la optimización del canal RSS para la indexación en los motores de búsqueda es esencial, una buena estructura y un contenido actualizado son esenciales a la hora de indexar, dar de alta el feed en los buscadores y la realización periódica de un ping de actualización son elementos clave para potenciar externamente nuestro contenido.

7 – Medir y optimizar los canales RSS
El seguimiento periódico de nuestras fuentes de información o canales de RSS es una de las fases más importantes para evaluar y conocer a nuestro público y si nuestra estrategia es la correcta.
Analizar las estadísticas, numero de lecturas, que noticias son mas leídas, desde que software, etc… y aplicar contramedidas o mejoras en los contenidos, formatos RSS compatibles o nuevos son esenciales para potenciar más aun los resultados y las subscripciones a nuestros canales.

8 –Distribuir nuestro contenido en otros medios de comunicación online:
Es necesario promover y potenciar el uso del RSS externamente en sitios web externos como canales de promoción, portales, o medios online.
Los pasos necesarios para la distribución son: una buena definición de los objetivos y medios de comunicación, la definición del contenido de los feed y ofrecer las máximas opciones compatibles con las herramientas de sindicación a sus contenidos.

9 – El uso de RSS para mejorar nuestra Web e imagen:
Enriquecer la experiencia del usuario, optimizar su tiempo, ofrecer las herramientas necesarias para una fácil fidelización incluso sin tener que regresar a nuestra web, todo esto junto con unos contenidos creativos, reales y actualizados es uno de los aspectos fundamentales de nuestro canal RSS.

10 – Spam RSS:
Marcar normas de publicación de nuestros contenidos en el global de la estrategia es importante, ya que siendo un canal de promoción como también lo es un Boletín, bombardear a los subscriptores constantemente con noticias, ofertas y demás contenidos, será motivo de la pérdida de ellos.

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