Google cree que la crisis aumenta el uso de Internet

Desde el buscador más popular de la Red aseguran que la debacle bursátil está provocando cambios en los consumidores de las tecnologías de la información

Google cree que la crisis aumenta el uso de Internet

La actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores que están incrementando el tiempo que dedican a conectarse a Internet a través de su computadora “y a valorar más cada decisión de compra”, según afirmó el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero ofreció una rueda de prensa junto a Bernardo Hernández, director mundial de geomarketing del mayor buscador de Internet, la compañía que recibió en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Para el responsable en España de Google, ni su empresa, que en el tercer trimestre del año elevó un 26 por ciento su beneficio neto hasta los 1.569 millones de euros, ni el resto de empresas que operan en Internet son inmunes a la crisis “que afectará a todos los sectores”.

“La crisis está provocando cambios en los consumidores e Internet se está convirtiendo en receptor del tiempo de los consumidores y de las actividades que realizan”, indicó.

A su juicio, según informó la agencia Efe, la actual coyuntura económica ha llevado a los consumidores a la percepción de que “tienen que gastar menos y pasan más tiempo ante la computadora y valora más cada decisión de compra que piensan en profundidad antes de tomarla y utilizan Internet como medio para informarse”.


Según el ejecutivo de Google, un negocio, ha recordado, “basado en la publicidad”, la actual crisis está provocando además que muchas compañías “giren el foco hacia internet” y busquen en la red informática “la posible salida de la crisis”.

Para su director en España, la compañía fundada en 1998 por Sergey Brin y Larry Page da la impresión de “hacer muchas cosas” y de estar “en muchos sitios”, pero, ha subrayado, su único objetivo es “organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil”.

Así, en polémicas como la suscitada por la censura del Gobierno chino a determinados contenidos de Google, indicó que la empresa tomó la “compleja” decisión de acceder a ese mercado con la conciencia “clara” de que debía cumplir con su legislación “al igual que en el resto de países” donde opera el buscador.

En esta decisión pesó también, a su juicio, el hecho de que entrando en China, donde Google ofrece sus servicios pero no cuenta con servidores que hospeden información, se estaría acercando al pueblo chino “a un futuro de libertad” y ha asegurado que el 99,9 por ciento de sus contenidos son accesibles desde ese país “y, si no se permiten, se advierte al usuario de que están escondidos”.

En cuando al tratamiento que Google hace de los derechos de propiedad intelectual, su presidente en España ha afirmado que su empresa es consciente de la necesidad de preservarlos “también” en un mundo como internet, “global”, “absolutamente democrático” y en el que “parece que las reglas son nuevas”.

fuente: InfoBaeProfesional

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

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