Política, música y fútbol son los temas favoritos de internautas argentinos

Así se desprende de un estudio realizado por la red social Sonico entre los 2 millones de usuarios locales. Los grupos más activos en cada temática
Un estudio realizado sobre los usuarios argentinos de la red social Sonico arrojó que los temas que generan más respuesta son política, música y fútbol. Así, los argentinos (2 millones del total de 25 millones que pululan en esta comunidad) tienen en el tope de sus grupos favoritos a muchos de los que abarcan esos temas.

Los principales grupos representantes del fuero político (que incluyen algunos de los intercambios más efervescentes de la red) tienen sus propios subgéneros: las preferencias de los usuarios van desde el federalismo (“Soy del interior de la Argentina y allí también hay civilización”, el grupo más activo de Sonico, que sólo en la última semana sumó alrededor de 1.000 fotos y 2.000 miembros nuevos) a las causas sociales (“Greenpeace”, “Inadi”).

También tienen su lugar asuntos menos polémicos pero igual de dinámicos, como los dedicados a la Patagonia o a la propuesta de una ley para no trabajar en cumpleaños (“10.000 miembros para hacer Feriado Nacional la semana del 24 al 31 de Diciembre”, que ya está cerca de alcanzar 1/5 del objetivo).

La música, por su parte, tiene una gran base en el rock nacional, tanto por los constantes recitales que se organizan (“Rock del país” y “Recitales en vivo”, con más de 8 mil miembros entre ambos) como por los ídolos y las figuras (“Los Redonditos de Ricota”, “El Indio Solari”, “Soda Stereo”).

La música internacional, a su vez, combina créditos latinos (“Alejandro Sanz”, “Sabina”, “Belinda”), con representantes anglo (“Hannah Montana”, “Metallica”, “Women Power”).

Por último, la gran pasión argentina (el fútbol) recibe el impulso de los hinchas tradicionales, ya que los 5 equipos grandes del país tienen su grupo propio entre los más visitados de Sonico.

A este resultado -esperable en gran medida- se le agregan la presencia de Estudiantes de La Plata y uno… un tanto inusual: “Quiero que Racing se vaya a la B”, con más de 300 fanáticos.

fuente: InfoBae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: