Barcamp 2008 – Charla 4 – Reputación Online

Buena charla sobre reputacion Online (que hacer con comentarios)

Reputación = acciones de comunicación + reacciones de los usuarios + percepción que queda en los usuarios

Esto EN TODOS LOS PUNTOS DE CONTACTO.

Online es un riesgo para las marcas

Los rumores se propagan.

Los comentarios Online son mas “extremos”

Los medios sociales (principalmente blogs) influencian a la prensa, la radio y la TV

QUE HACER?

  1. Escuchar a los usuario
  2. Involucrarse para revertir la situación.

COMO?

  1. Observando (Google blog search)
  2. Technorati
  3. BlogPulse

Datos obtenidos:

  • Share of voice
  • Fuente de información

Análisis simples

  1. Google trends
  2. Digg

Datos obtenidos

  • Evolución
  • Comparación

Monitoreo en Tiempo real

  1. BlogScope
  2. Recumetrics
  3. Atention
  4. SMX Echo

Datos obtenidos

  • Info cualitativa y cuantitativa
  • Varios tipos de reportes en base al proceso natural de palabras

Hacia dónde va el monitoreo?

Monitoreo + Analytics

Anuncios

2 comentarios

  1. […] -Barcamp 2008 (Charla inicial) Optimizacion Web Analytics2.0 Social Media Reputacion Online Usabilidad como factor […]

  2. […] foros, quejas, webclaims | Despues del BarCamp, donde asistí a una charla muy interesante sobre reputacion online, luego de haber leido el libro “Manual de uso del blog en la empresa“, y despues de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: