UE propone normas para proteger al consumidor en línea

La Comisión Europea dará a conocer hoy miércoles una propuesta que pretende facilitar y hacer más seguras las transacciones en línea para los consumidores de la UE.

En la actualidad, unas 150 millones de personas en la UE compran a través de Internet. Pero sólo una quinta parte de ellos lo hacen en sitios de otros países. La nueva norma pretende alentar que el consumidor haga transacciones en otros países de la comunidad.

La nueva Directiva de Derechos del Consumidor obligará a los comerciantes a dar a conocer información clara sobre el producto, el precio y cargos adicionales de envío para permitir que los ciudadanos tomen decisiones consecuentemente.

Establece un máximo de 30 días para que una empresa envíe el producto al comprador, y dice que las empresas asumirán el riesgo y el coste del daño o la pérdida de bienes hasta el momento en que el comprador reciba los productos.

Será el Parlamento Europeo y los gobiernos de los distintos países quienes tendrán que aprobar estas normas antes de convertirse en ley.

Link: Europe Prepares Consumer Rights Plan (NYT)

fuente: FayerWayer de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: