Los casamientos se transmiten por internet

Los novios que elijan contraer matrimonio en la localidad de Berisso podrán disfrutar de un servicio único en el país.

No sólo es un beneficio para aquellos que decidan casarse, sino también para quienes no puedan estar presentes en la ceremonia que se da, si se tiene suerte, una vez en la vida.

Así, para presenciar el casamiento, sólo bastará con ingresar en la página oficial del Ministerio de Gobierno bonaerense: http://www.gob.gba.gov.ar

Durante las ceremonias, habrá dos cámaras web que registrarán la unión, a la que se podrá acceder gratuitamente y con una clave que los novios darán a quienes ellos quieran.

El sistema es parte de la nueva tecnología informática que se inaugurará en el Registro Civil provincial en ese municipio.

A su vez, gracias a un archivo digital, se podrán obtener partidas de nacimiento, casamiento y defunción en el momento, algo que soluciona las muchas demoras que suelen sufrirse para conseguirlas.

“La modernización del Registro Provincial de las Personas prevé que la digitalización llegue a todas las delegaciones, para garantizar una respuesta mucho más rápida para resolver los trámites” sostuvo Florencio Randazzo, ministro de Gobierno, según publicó el diario Clarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: