Llega a la Argentina el foro internacional de tendencias en nuevas tecnologías

We Media “no es un conferencia más”, reza el slongan de este foro internacional que por primera vez se desarrollará en Latinoamérica y en el que se planteará una abierta y rica discusión sobre las nuevas generaciones en la era de la comunicación. Presentado por Clarín.com, el 14 y el 15 de octubre el Museo Malba recibirá a destacados expositores, quienes debatirán los caminos que toma la sociedad para abordar el nuevo mundo de la tecnología, y sobre todo, cómo estamos parados hoy frente a Internet.

El primer evento We Media se hizo hace tres años en Nueva York, donde Al Gore lanzó su agenda de compromiso cívico. En 2006 la sede fue Londres, con la presentación de Reuters y la BBC. En 2007 y 2008 tuvo como sede a Miami, bajo la coordinación de la Knight Foundation y la Universidad de Miami.

Los asistentes, protagonizarán un ida y vuelta permanente con prestigiosos comunicadores, como Dale Peskin y Andrew Nachison (iFocos), Eduardo Hauser (CEO Dalyme.com), Josh Cohen (Business Product Manager, Google News), Steve Hermann (Editor BBC News), Víctor Kong (vicepresidente MySpace Latinoamérica), Alejandro Piscitelli (Epistermólogo, ecologista de los medios), Daniel Fernández Canedo (Secretario de la Sección Economía de Clarín) y Alberto Quevedo (Sociólogo, especialista en medios, profesor e investigador de FLACSO y la UBA), entre otros.

La oferta es amplia y variada. Dale Peskin y Andrew Nachison, de iFocos, abrirán la serie bajo un disparador que promete. “El poder de comunicar y de opinar ha pasado a manos de cada uno de nosotros”, plantean de antemano. Eduardo Hauser, CEO Dailyme.com, se va a preguntar: “¿Cuál es el cambio de paradigma? ¿Qué se puede esperar en el futuro cercano de los medios tradicionales? ¿Cómo influirá el nuevo poder de los usuarios conectados?”.

En la jornada inaugural se tratará: “El paso de los medios tradicionales a un mundo de blogs”; “Auspiciando blogs o trabajando con ellos”; “La TV se mueve hacia los nuevos medios”; “Los medios en el punto de inflexión”; “La democratización de la innovación y el marketing en las empresas”; “Cambios en nuestra sociedad: el futuro está entre nosotros”; “Comunidades conectadas y multitudes organizadas”; e “Integrando comunidades a través de la tecnología”.

Mientras que la temática para el día de cierre apuntará hacia: “Comunicándonos con las nuevas generaciones”; “Entendiendo el nuevo escenario de la comunicación”; “Relaciones personales de las nuevas generaciones”; “Comunidades online en Latinoamérica”; y “Beta permanente.”

fuente Clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: