El irresistible encanto de las redes sociales verticales

Más allá del increible fenómeno Tuenti, con miles de millones de páginas vistas al mes, fenómeno no tan replicable, en un mercado no suele ocurrir más de un caso de éxito tan arrollador. Personalmente le veo muchas posibilidades de proyección de futuro a las redes sociales verticales.

En, estas redes sociales verticales la implicación por parte de los usuarios es bastante mayor: la aportación de contenido se torna muchas veces muy personal porque conlleva ser el hobby de muchos de los usuarios que aportan el factor más importante de las webs 2.0, un contenido de calidad autogenerado por la comunidad. En una red social generalista tipo facebook, la principal función de los usuarios es ser voyeur, en una red de nicho como Moterus, sus usuarios están motivados para publicar sus propias rutas, es decir, contenido muy especializado y de muy alta calidad, aportando un gran valor.

En el entorno cercano que pueda estudiar fácilmente su modelo de trabajo, se encuentran Moterus.es, proyecto insignia de Vesne, empresa participada por Grupo ITnet, que está teniendo un éxito arrollador dentro de su nicho de mercado (Vesne junto con Yunu espero sean 2 de las invertidas por ITnet que mejores resultados reporte este próximo par de años) y la otra red social vertical más cercana es CinemaVIP de Bernardo Martínez, empresa incubada de Grupo DAD.

fuente: Emilio Marquez Blog

Anuncios

3 comentarios

  1. Gracias por la reseña, sólo un detalle, es “Emilio Márquez Blog”, mi apellido es Márquez, no Vázquez 😉

  2. Pido mis disculpas ya lo corrijo

    Saludos

  3. Disculpas ninguna, un error ortográfico lo tiene cualquiera, gracias por la reseña 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: