Internet Marketing Strategy

El marketing por internet no es SEO, ni PPC, ni ninguna otra sigla enigmática o concepto como ‘web 2.0’. Es la suma de muchas partes.

En este artículo traducimos el post de CM: Internet Marketing Strategy: A Step-by-Step Diagram.

El artículo propone un diagrama de pasos a seguir, que puede ser consultado aquí. Y aunque se insiste en que no se trata de un proceso ‘linear, sino más bien de un ciclo, es interesante comentar un poco cada uno de los pasos para hacer marketing por internet:

  1. Establezca sus objetivos. A través de una planificación realista, de la investigación de mercados, del conocimiento propio de un sector, etc.
  2. Conozca a su audiencia. Entrevistas, conversaciones, feed back de clientes, de comerciales, etc.
  3. Vístase adecuadamente. Un buen diseño, claridad y usabilidad de sus contenidos.
  4. Transmita ‘expertise’. Un buen contenido, claridad de las ideas.
  5. Establezca conexiones. E-mail, sindicación, redes sociales, etc.
  6. Promociónese. Posicionamiento en buscadores, relaciones públicas, etc.
  7. Observe y ajuste. Herramientas de analytics, demografías, tendencias, etc.

Si no tiene herramientas para medir mejor no molestarse. La medición lo es todo online.

Salu2,

Agus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: