La Comisión Europea presenta un informe sobre la Web 3.0

La Comisión Europea ha presentado un informe acerca de cómo Europa debería dirigir y participar en la nueva etapa de la informática y la Web 3.0, la nueva generación de Internet.

Europa, según expresa el informa de la Comisión, está preparada para beneficiarse de la nueva etapa debido a sus políticas de impulso a las redes de telecomunicaciones para favorecer la competencia, protegiendo además la vida privada y la seguridad de los usuarios.

Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información, ha expresado que la Web 3.0 significa actividades comerciales, sociales y recreativas, que pueden realizarse en en cualquier lugar y en cualquier momento a través de redes rápidas, fiables y seguras. Además, en el documento se informa acerca de la consulta pública sobre políticas e iniciativas privadas que la Comisión ha iniciado para explotar las posibilidades de la Web 3.0.

Por otro lado, también se trata el tema de la banda ancha, ya que el número de conexiones a Internet con una velocidad superior a 2 megas por segundo era a finales de 2007 dos veces superior a las del año anterior. Estos datos significan para la Comisión que la nueva generación de Internet tiene cada vez más usuarios y que su potencial para la economía europea es manifiesto.

También se ha hecho especial hincapié en la necesidad de mantener Internet abierta a la competencia. Google ha sido una de las primeras empresas en acoger positivamente el acuerdo, matizando que la Red sólo prosperará si es abierta y gratuita.

fuente: Carmen Lopez de OjoInternet

Anuncios

2 comentarios

  1. Feliz cumple Agus!!!!!!
    Espero q la pases muy bien, que te hagan muy buenos regalos y q disfrutes mucho este día viejito!!!

    Ah!!! Si, buen post!

    besosss

  2. […] https://blog2puntocero.wordpress.com/ La Comisión Europea presenta un informe sobre la Web 3.0. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: