Algunos ajustes para Analytics

Uno de los temas en los que invierto más tiempo como SEO es la medición de los informes. En los analisis SEO se puede hablar de aquellas páginas que tenían filtros de Google analytics avanzados y que es una maravilla los informes que dan.

El “nuevo” tracking de Google analytics permite establecer patrones para analizar subdominios, carpetas, tipos de página o verticales, según como lo establezcas.

Analizar diferentes subdominios:

Para eso debemos añadir al script de Google analytics, justo después del “set tracker id la siguiente linea:

pageTracker._setDomainName(”midominio.com”);

De esta forma podremos tratar con los diferentes subdominios de manera independiente.

Analizar diferentes carpetas:

El analisis de diferentes carpetas por medio de google analytics se puede establecer por medio de filtros o de nomenclatura de página, depende de cómo lo queramos ver. Si queremos ver el informe en “páginas de destino principales” e ir haciendo browsing es necesario añadir la página que queramos (carpeta, sección, categoría) a la linea de código trackpageview.

pageTracker._trackPageview(nombre que quiero darle);

pageTracker._trackPageview(sección/categoría);

Esto hará que en los informes de contenido se guarde la nomenclatura de esa página. Esto es muy bueno cuando tus páginas tienen url con caracteres dinámicos, y en tus informes de contenido te vuelves loco y no ves nada. Es posible que dispongas en ese momento de diferentes niveles y te interese poder tratar con esa seción o vertical de forma conjunta. Para eso tendrás que crear filtros que aglutinen esos terminos.
Si tu sección es “aviones” y tu categoría “aviones de papel”, para poder trabajar de forma eficiente, el el page track view deberías implementar “/aviones/avionesdepapel” de esta forma podrías establecer filtros por la sección o la categoría.
Los filtros se implementan en “ajustes de google analytics” Nuevo filtro: por medio de la formula “^/mydir/” El acento circunflejo está marcando que antes está el dominio principal y que luego el “mydir” es una carpeta. Obviamente, hay que cambiar ese término por la nomenclatura de la carpeta del tracepageview.
Si quisieramos implementar un filtro para la categoría habría que añadir otro nivel “^/mydir/mycat/. De esta forma podríamos seguir la evolución del directorio con lo que incluye y la evolución de las categorías por separado.

Realmente, esto les va a facilitar la lectura de los informes de Google Analytics. Si quieren algunos datos mas, no dejen de visitar es sitio: Trucos Google Analytics

Salu2,

Agus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: