Estado de la blogosfera – Data interesante por Technorati

Technorati ha mostrado al público su informe sobre el estado de la blogosfera, un informe que en esta ocasión lleva muchas sorpresas y que podría dejar entrever cómo está evolucionando Internet.

Cuando en 2004 comenzó el primer informe, sólo se hacía seguimiento a 4 millones de blogs. Un año después la cifra era de 19,6 millones (entre un 2% y un 8% eran falsos) y el año pasado era de 70 millones. Ahora, ya se ha alcanzado la cifra de los 133 millones de blogs creados desde aproximadamente 2003.

Eso sí, de esos 133 millones sólo el 1,1% se ha actualizado la última semana, lo que significa que blogs muy activos sólo hay 1,5 millones.

Una encuesta de Technorati también deja entrever el perfil de los bloggers, aunque estos datos sí que habría que tomarlos con pinzas.

Cada día se crean 900.000 blogs nuevos (el año pasado era de 1,5 millones), lo que deja clara una situación: el crecimiento de blogs se está desacelerando. Eso sí, también se está concentrando ya que los blogs se han convertido en un medio muy interesante, ya que el consumo de los mismos está creciendo de una forma muy activa.

Lean el informe completo, la verdad es que tira MUCHOS datos y algunos son super interesantes.

Salu2,

Agus

Anuncios

5 comentarios

  1. me gustaría saber donde puede encontrar el puesto que ocupa mi blog

    • Para conocer tu puesto en el ranking de Technorati tenes que registrar el blog en su sitio. La posicion viene dada por los enlaces a tu blog y la cantidad de votos positivos que tengan.

      Saludos

  2. Quedo muy agradecido de poder disponer de la información de Uds. en el futuro. Jaime

  3. Agradecería me dijese qué debo de hacer para “registrar el blog en su sitio”, como me indican en su comunicación de 22 de mayo. Gracias Jaime

  4. No he recibido esos correos de notificación. Jaime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: