Posicionamiento SEO – Principios basicos

Duncan Morris en Seomoz ha publicado un artículo sobre los tres ángulos en los que basar una estrategia SEO: Tecnología, Contenidos y Confianza.

Estos 3 factores están íntimamente relacionados, y sin uno es imposible que el resto funcione.

Cuando se hace una revisión SEO, lo primero por donde hay que comenzar es por el propio sitio, o sea, por la propia Tecnología. Si el sitio no es indexable ya de primeras vamos a impedir que los robots de búsqueda tengan nuestros contenidos.

Títulos, frames, imágenes, sesiones, robots.txt… cualquier mínimo detalle puede hacer que todo el trabajo no sirva para nada.

Aunque, un sitio puede estar perfectamente, pero los Contenidos que se presenta no es nada interesante.

Los idiomas, la forma de mostrar la información, su estructura, la usabilidad, el diseño de un sitio, todo influye a la hora de que un usuario acabe entrando en el sitio y tenga interés, y los buscadores, como usuarios que son, también. A veces la falta de navegabilidad por una mala organización de los contenidos son el paso clave para que el SEO no se lleve a cabo de forma correcta.

Y ya no hablemos del abuso de Flash, Javascripts, AJAX y similares… son muy interesantes de cara al usuario, pero una tecnología no estándar que hace que nos ea indexable y por tanto, no accesible.

Internet es como una biblioteca gigante. Al final de cada libro encontramos la bibliografía, y, en el caso de la red, nos indica la Confianza en otras fuentes. En el caso de la red tenemos los hipervínculos, los enlaces, que hacen que si enlazamos y nos enlazan de sitios que tienen buena información nuestro nivel aumenta.

Eso no significa que haya que estar revisando todo el día Alexa o el Pagerank… sino que tú mismo entres en un sitio y que la información que haya te parezca interesante y completa.

En fin, sin duda una manera muy interesante de explicar qué es el posicionamiento en buscadores y hacer que se vea el conjunto y el concepto global y no sólo uno en particular. Al fin y al cabo, el SEO es la suma de todos los factores.

referencia: OJObuscador de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: