Google Audio Index – Empezamos con la Web 3.0

La semana pasada, recibi un mail de Pancho con una GRAN novedad. Inmediatamente me puse a ver de que se trataba y de cuanto faltaba para que saliera a la calle. Asombro real, ya esta en Beta avanzada y estan indexando contenido.

Google Audio Indexing es un nuevo servicio que acaba de lanzar Google que indexa los audios de los videos alojados en YouTube para que podamos buscarlos con el motor de búsqueda según palabras clave en ellos.

Por ahora está disponible sólo en inglés y en beta exclusivamente para algunos videos de discursos políticos. Me resultó muy interesante las marcas que se incorporan en los videos para que encontremos directamente el momento donde se dice la palabra que buscamos.

Imaginemos un poco el potencial que tiene aparejado esto. Esto que ya esta llegando puede ser visto como el comienzo de la Web 3.0 lo cual nos plantea diferentes retos a la hora de crecer con nuestros sitios.

El primero e inmediato, es empezar a tener contenido multimedia con “SONIDO INDEXABLE”. Esto seria, que dentro del contenido multimedia, de alguna manera se haga alucion al contenido del mismo o a sus propios Meta tags.

La realidad es que se vuelve a abrir una ventana con un universo de cosas para mejorar y asi laburar en tecnologia es MUCHO MAS divertido.

Salu2,

Agus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: